24 de Abril de 2024

Preso por violar su hija

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a un sujeto que está denunciado como presunto responsable del delito de pederastia, quien fue recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) y puesto a disposición del Juez Primero de Primera Instancia.

El asegurado dijo llamarse Alejandro Méndez Cruz, de 45 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Nalúa de este municipio, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Ministerial para detenerlo por el delito de pederastia en agravio de su menor de edad, de la cual se omite su nombre y bajo la causa penal 77/2014-II se detuvo.

Al tener conocimiento Delfina Mariano Antonio, madre de la menor, que su hija fue abusada por su propio padre, lo denuncio ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual  y contra la Familia.

 

En la denuncia se dijo que la menor le informó al fiscal que su padre le tocaba sus partes íntimas y la amenazada que si decía algo mataría a su madre y a ella, por lo que ante el temor guardó silencio.

 

La mamá de la menor fue quien lo denunció formalmente  en la Agencia del Ministerio Público Especializada, tras su detención quedó a disposición del Juez Primero de Primera Instancia y recluido en el CERESO.