26 de Abril de 2024

Fuego en cocteleria

  • Corto circuito en el cableado del área de cocina propició el incendio, que fue controlado a cubetadas de agua

Roberto López

TUXPAN

Un reporte emitido al número de emergencias 911 provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y auxilio de este puerto, donde se referían a un incendio en un restaurante en la zona de la playa.

Los informes obtenidos revelaron que estos hechos se registraron en la cocteleria "El Rebozón" ubicada en la zona de la playa mejor conocida como “Mis Amores” de esta localidad, hasta donde arribaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.

Trascendió que, en este lugar, el propietario Virgilio Calixto Rafael informó a las autoridades que en un cuarto hecho de láminas de cartón donde se ocupaba como área de cocina empezó a notar la salida de humo, por lo que, al ir a revisar, observó que las llamas estaban consumiendo lo que había en su interior.

De forma inmediata llamaron al número de emergencias solicitando la presencia de los cuerpos de rescate, sin embargo, y a pesar de ya haber reportado el siniestro, con cubetadas de agua y con el apoyo de meseros de otros restaurantes de la zona y su propia familia lograron controlar dicho siniestro, el cual por fortuna únicamente dejó como saldo daños materiales.

Personal de Bomberos realizó una inspección en el lugar para cerciorarse de que ya no hubiera algún peligro que volviera a provocar el inicio de otro siniestro, acto seguido, que al notar que todo se encontraba bajo control se retiraron del lugar, no sin antes afirmar que el siniestro había sido provocado por un corto circuito en el cableado de dicha área de cocina.