24 de Abril de 2024

Fuga de gas tras choque

  • Conductor de un autobús se impactó contra una pipa de agua, causándole daños al tanque del combustible

LUIS LÓPEZ

TUXPAN

Gran caos por el cierre de carriles de circulación del Libramiento Adolfo López Mateos fue protagonizado por un accidente vial entre un autobús de pasajeros de la línea SUT que impactó a una pipa repartidora de agua, a la cual le causó daños en el tanque de combustible provocando una enorme fuga de gas LP.

Los hechos se registraron en el lugar mejor conocido como crucero a Tamiahua sobre el Libramiento Adolfo López Mateos esquina con la avenida Las Américas de la colonia Anáhuac de esta ciudad.

Un autobús marca Mercedes Benz de la empresa SUT, marcado con el número económico 50, conducido por Pablo Luciano Sánchez, quien al intentar cambiar de carril imprudentemente se impactó en el costado de una pipa repartidora de agua, guiada por José Alberto Soto Gómez, a la que le causó daños en el tanque de combustible, provocando una fuga de gas LP.

El accidente originó el cerrado de los carriles de circulación del Libramiento Adolfo López Mateos por varios minutos, para evitar otra contingencia, entre que los rescatistas y Bomberos lograban controlar dicha fuga, para poder retirar las unidades de lugar sin ningún riesgo alguno.

Posteriormente al lugar de los hechos arribaron elementos de Tránsito Municipal tomando conocimiento de lo sucedido y retirando las unidades, trasladándolas a su dependencia al igual que sus conductores para los trámites correspondientes, lugar donde el conductor del autobús de pasajeros deberá de cubrir el pago de los daños ocasionados a la unidad afectada. Por fortuna no se registraron personas lesionadas en el accidente.

En el accidente el encargado de guardia de Protección Civil, quien se pudo saber responde al nombre de Leonardo Espinosa Martínez, de una forma prepotente y sin la mínima manera para dirigirse a las personas, trató de impedir la labor periodística, imposibilitando a que tomaran fotografías e inclusive trataba de alejarlos de la zona, desconociéndose los fines o causas por las qué trataba de hacerlo, demostrando que le importaba más el estar bloqueando las cámaras de los medios de comunicación que la seguridad de la ciudadanía puesto que  en el lugar podría ocurrir un accidente de gran magnitud si no era controlada dicha fuga de gas.