29 de Marzo de 2024

Balean abogado

  • Víctima presentaba un impacto en el hombro y uno más en la cabeza

REDACCIÓN

POZA RICA

Jesús Rodríguez Piñeiro, conocido abogado de esta ciudad, fue agredido a balazos cuando circulaba en su vehículo en la colonia 27 de Septiembre; su estado de salud fue reportado delicado pero estable.

Los hechos se registraron en la esquina de la calle Bolivia con Chamizal de la colonia 27 de Septiembre, el abogado acababa de recoger a su hijo de año y medio en la guardería y se dirigía a su domicilio en el fraccionamiento Los laureles.

En el lugar del atentado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron cuatro casquillos percutidos, calibre 40, que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, así como la camioneta Jeep Patriot que conducía el licenciado al momento de la agresión.

En torno a los hechos se dice que después de haber sido agredido a balazos, el licenciado manejó a toda velocidad hasta el fraccionamiento Los Laureles, donde tiene su domicilio y dejó abandonada su camioneta para pedir auxilio a las autoridades preventivas.

Una ambulancia se trasladó hasta el fraccionamiento para brindarle los primeros auxilios, ya que presentaba un impacto de bala en el hombro y uno más en la cabeza, luego de que le brindaron los primeros auxilios comenzaron su traslado a la clínica del ISSSTE, donde permanece en terapia intensiva.

Testigos presenciales en la colonia 27 de Septiembre indicaron que el agresor dejó encendido de un vehículo compacto y disparó contra el abogado para después darse a la fuga con dirección a la central camionera sobre la calle Chamizal. Al momento de la intervención, la autoridad preventiva implementó un operativo de búsqueda y localización del presunto responsable; sin embargo, este había logrado evadir a los uniformados y huir del lugar.