28 de Marzo de 2024

Repatrían al marino ahorcado

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

El Capitán del Barco Pacific Diamond, Pujari Amol De la Mancha, declaró ante el Ministerio Público en torno a los hechos sucedidos el pasado 26 de Julio donde unos de sus tripulantes muriera ahorcado, su cuerpo ya fue repatriado, tras los trámites por parte de su país en conjunto con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fue el día 26 cuando alrededor de las 10:20 horas fueron alertados por personal de barco quienes vieron el cuerpo colgando, por lo que de inmediato lo recataron, solicitando instrucciones de como poder revivirlo, pero no pudieron, ya que había muerto.

 

Al llegar cerca de la mono bolla de PEMEX fue cuando dieron aviso al personal de Capitanía de Puerto y éstos a su vez al personal del Ministerio Público, los cuales se trasladaron hasta donde se encontraba el barco donde procedieron a asegurar el cuerpo que estaba dentro de un enfriador.

 

El cuerpo fue asegurado por el Agente del Ministerio Público quien abrió la investigación Ministerial TUX2/ 599/2014. Se confirmó que el cuerpo fue trasladado vía aérea hasta Filipinas y entregado a sus familiares.