25 de Abril de 2024

Amenaza de muerte a Tránsito

Se enfadó porque lo interceptaron al pasarse un alto

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

Un sujeto que se pasó el alto del semáforo al conducir en estado de ebriedad, además de poner en riesgo la vida de las personas y a un Agente de Tránsito al cual insultó y amenazó, fue detenido y llevado a las celdas de la Policía Municipal y puesto  disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en la calle 5 de Mayo esquina con la calle Aquiles Serdán de la colonia Rosa María de esta ciudad, hasta donde el Agente de Tránsito solicitó el auxilio para que fuera detenido el ebrio conductor.

Ahí se aseguró a Jorge Zumaya del Ángel de 48 años de edad, licenciado en derecho, con domicilio en la comunidad La Bomba del municipio de Tihuatlán, quien manejaba una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Tracker, color rojo, con placas de circulación 114 UKM del Distrito Federal, quien se encontraba  en evidente estado de ebriedad.

 

Se dijo que el detenido se pasó el alto y que fue detenido por el Agente de Tránsito, el cual de manera amable le pidió los documentos para hacerle su infracción, percatándose de que traía aliento alcohólico, y en respuesta el sujeto lo insultó y lo sobajó, diciéndole que lo correría de su trabajo.

 

También el conductor comenzó  a amenazar de muerte al elemento de tránsito y además le ofreció dinero para que lo dejara ir; por lo que ante tanta impertinencia el Agente pidió la intervención de la Policía, quienes tras el señalamiento, fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.