26 de Abril de 2024

Choque ocasiona incendio

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

Una maestra provocó con una camioneta un accidente que dejó una camioneta de venta de agua con daños, misma que fuera golpeada en la parte del tanque de gas, lo que originó que la unidad automotriz al estar estacionada propiciando un flamazo, dejando a tres personas lesionadas y una casa reducida a cenizas al incendiarse por completo.

El percance fue a las 15:20 horas en la calle Francisco Sarabia, número 26 de la Colonia Rosa María, lugar al que arribaron elementos de Bomberos y de Protección Civil, los cuales lograron sofocar las llamas, en tanto que los heridos fueron llevados al Hospital Civil.

El Perito en turno de Tránsito Municipal, encontró una camioneta marca Dodge tipo Ram, color verde con blanco, propiedad de la empresa Agua Marce, la cual era conducida por Carlos Fernando Isidro Romero, de 20 años de edad, con domicilio en calle 5 de Febrero de Banderas, el cual resultó con quemaduras de segundo grado.

 

Así como su hermano Luis Mario Isidro Romero, de 17 años, quien presentaba heridas en el cuerpo y quemaduras de segundo grado, los cuales fueron llevados de urgencia al Hospital Civil al presentar llagas en la cara, brazos y piernas, luego del flamazo.

Fuentes de Tránsito Municipal informaron que la pipa llevaba preferencia en la calle Francisco Sarabia, cuando la conductora de nombre Claudia Edith Cruz Zarate, de 39 años de edad, con domicilio en calle Heroica Veracruz 96, de la colonia Miguel Alemán, la cual manejaba una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, color blanco, con placas de circulación XHG 51 14 del Estado de Hidalgo, salió de la calle Matamoros y al tratar de ganarle el paso, provocó el choque.

Tras el accidente la camioneta de agua, llegó hasta el frente de una casa, quedando con daños en las válvulas de gas que alimentan al motor, los empleados al tratar de controlar la fuga de gas, se les vino un flamazo lo que provocó que la casa se incendiara por completo de manera rápida, quedando reducida a cenizas, luego de que fuera devorada por las llamas.

Dentro de la casa se encontraba Isabel Gregorio Aguilar, de 65 años de edad, con domicilio en calle Francisco Sarabia 26, de la colonia Rosa María, la cual no logró salir, presentando quemaduras en el 46 por ciento de su cuerpo, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital Civil.

 

Tras los hechos de inmediato se trasladaron Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, los cuales acordaron el área, sofocaron el encendió que arrasó con todo a su paso, dejando a la familia que la habita sólo con la ropa que traía puesta. Tomaron conocimiento José Fernando Hernández López Perito de Tránsito.