30 de Abril de 2024

Quemas están generando incendios

6a1

  • Ya sea de pastos o basura, las cuáles se salen de control

Agencias

Papantla

Autoridades de Protección Civil, mantienen permanente y especial atención a los llamados de auxilio por la presencia de incendios que en días recientes han mostrado un repunte, debido a las altas temperaturas y las condiciones de maleza seca en diversos puntos del municipio.

El surgimiento de estos fuegos ha sido por 2 causas, fortuitas, pero en buena parte derivados de quemas de pastos que no han tenido la vigilancia adecuada y terminan por salirse de control.

Las autoridades han insistido ante los ciudadanos para que tengan presente que no se deben realizar quemas de vegetación, basura, ni fogatas por el alto riesgo de que se conviertan en un peligro para seres humanos, animales y propiedades, además de que representa un acto de contaminación ambiental.

Aunque los siniestros atendidos han dejado daños materiales en casas, cosechas y áreas verdes, por fortuna al momento ninguna persona ha resultado herida.

En tal sentido Protección Civil reitera el exhorto a los papantecos para que eviten realizar quemas y notifiquen de inmediato ante el surgimiento de cualquier incendio.