2 de Mayo de 2024

Hospitalizan a Ignacio López Tarso

  • Hijo del actor informó que no se trata de Covid-19

AGENCIAS

MÈXICO

Este martes 31 de mayo el primer actor Ignacio López Tarso fue hospitalizado de emergencia debido a una neumonía, su hijo Ignacio Aranda habló sobre el estado de salud de su padre y negó que se trataba de Covid-19.

De acuerdo con el también actor, su padre se encuentra en un nosocomio ubicado en la colonia Roma donde permanecerá durante algunos días para “que lo nivelen” y una vez que mejore su estado de salud volverá a su casa.

Juan Ignacio Aranda detalló que el actor, de 97 años, se encuentra “de buen humor” y los médicos sólo le han dado antibióticos para que mejore su salud. Detalló que no se trata de influenza o Covid-19, pero deberá permanecer hospitalizado por lo menos 7 días.

“Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa, pero tiene que estar algunos días. Está lúcido, platicado y bien de ánimo”, detalló el actor sobre la salud de su padre. 

Recientemente el actor Ignacio López Tarso recibió el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca (CUI) en el Estado de México, con éste se reconoció su trayectoria de más de 70 años en el cine, la televisión y el teatro.

López Tarso comenzó a los 24 años sus estudios de arte dramático en la Escuela de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y más tarde formó parte de la compañía de Teatro Clásico de México, donde participó en obras como “La Celestina” de Fernando de Rojas.

Durante su trayectoria el actor ha participado con éxito en más de 50 películas, 31 obras de teatro e importantes proyectos en la pantalla chica; sin embargo, fue su papel como Moctezuma Xocoyotzin en “Moctezuma II” de 1954 el que lo catapultó a la fama.

Tarso es considerado una de las figuras más importantes de la escena en México del siglo XX. Entre sus proyectos más destacados del cine se encuentran “Nazarín” de Luis Buñuel; “Juana Gallo” de Miguel Zacarías, y “Macario”, “El gallo de oro” y “La vida inútil de Pito Pérez” del director Roberto Gavaldón.