2 de Mayo de 2024

Javier recurre a tribunales de Estrasburgo

  • Fernando Osuna, abogado del supuesto hijo de Julio Iglesias, argumenta que existe una prueba de ADN

AGENCIAS

ESPAÑA

Luego de que la justicia española rechazara el recurso presentado para que Julio Iglesias reconozca la paternidad de Javier Sánchez Santos de 44 años, Fernando Osuna, abogado del supuesto hijo del cantante español, presentará otro recurso en defensa de esta causa de filiación en Estrasburgo, Francia.

De acuerdo con el despacho de Osuna, con este nuevo recurso se buscaría defender "la verdad genética sobre la cosa juzgada", pues Sánchez Santos cuenta con una prueba de ADN que demostraría el parentesco entre él e Iglesias.

La evidencia genética fue obtenida en Estados Unidos, por parte de un detective privado, quien recogió un objeto abandonado por Julio José Iglesias Preysler, hijo reconocido del cantante, y determina el vínculo sanguíneo que existe entre los dos.

El mes pasado, el Tribunal Constitucional español no aceptó el recurso planteado por el abogado de este supuesto hijo para que se reconociera la paternidad de Julio Iglesias, debido a que este caso ya se había juzgado en el pasado.

En 2020, la sección décima de la Audiencia Provincial de Valencia revocó la sentencia por la que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia estimó, un año antes, la demanda de paternidad presentada por Javier Sánchez Santos, de 44 años, contra el cantante.

Lo anterior, debido a que, a consideración de la institución, el caso se trataba de una “cosa juzgada”, además de que el supuesto hijo y su madre ya habían recurrido a otras instancias judiciales con anterioridad.

Recordemos que, en 1999, el Tribunal Supremo de España estimó que Julio Iglesias no era el padre del demandante, en contra de lo sostenido por la madre, la portuguesa María Edite Santos Raposo.

En tanto, Fernando Osuna confía que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, Francia, no va a vulnerar el derecho de su cliente a interponer un nuevo proceso para declarar su filiación paterna biológica.