30 de Abril de 2024

Vuelven a retrasar juicio de Pablo

  • Actor mexicano seguirá sin definirse, por lo cual sigue sin poder regresar a México y sin la posibilidad de trabajar

AGENCIAS

MIAMI

De nueva cuenta, se retrasó el juicio de Pablo Lyle, quien es acusado de homicidio tras un incidente automovilístico que tuvo lugar en Miami hace más de tres años.

La determinación fue tomada por la jueza que conoce del caso luego de que los involucrados pidieran más tiempo con el fin de allegarse de testimonios cruciales para la resolución del asunto.

Así, en una audiencia de menos de cinco minutos, este 23 de junio se aceptó postergar por séptima ocasión el juicio del actor mexicano, estableciéndose como nueva fecha para analizar el estatus del caso, el 8 de julio.

No obstante, la jueza Diana Vizcaíno no determinó la fecha para el inicio del juicio, como sí había hecho en ocasiones anteriores cuando resolvió postergar el caso.

De acuerdo con la información difundida por las agencias de información, tanto los fiscales como la defensa de Pablo Lyle solicitaron más tiempo para presentar la declaración de dos testigos clave.

Conviene recordar que originalmente, este proceso judicial empezó en abril de 2019, luego de que, a finales de marzo del mismo año, Lyle, su cuñado, su esposa y los dos sobrinos del actor sufrieran un incidente automovilístico camino al aeropuerto.

Luego del incidente, el conductor de otro carro bajó de su vehículo a encarar al cuñado de Lyle, lo cual provocó que el actor le diera un puñetazo

A pesar de que Pablo Lyle se conectó por videollamada a la audiencia de este jueves, no hizo ninguna intervención, pues fue su abogado, Philip Reizenstein, y la fiscalía quienes al estar presentes en la sala, pidieron una prórroga de tiempo a la jueza.

El abogado del actor mexicano explicó que le faltaba interrogar a dos testigos claves que son familiares de Juan Ricardo Hernández  —el cubano de 63 años que murió a causa de una lesión cerebral que le causó el puñetazo que Lyle le dio en la cara— y que hasta ahora “han hecho todo lo posible” para evitar declarar ante la defensa del actor.

Además, el abogado de Pablo Lyle agregó que temía que dichos testigos no fueran a presentarse al interrogatorio del viernes, a lo cual, la fiscalía expresó que era lo único que faltaba antes de empezar el juicio, asegurando que los testigos sí se presentarían a declarar.

Hasta entonces, la situación del actor mexicano seguirá sin definirse, por lo cual sigue sin poder regresar a México y sin la posibilidad de trabajar en Estados Unidos.