5 de Mayo de 2024

Sandra Smester se va de TV Azteca

  • Benjamín Salinas anunció la salida de ex directora general de contenidos; fue criticada por su sus malos resultados

AGENCIAS

MÉXICO

TV Azteca se ha consolidado a través de los años como la segunda televisora más importante del país, llegando incluso a competir en número de televidentes y ventas con Televisa; sin embargo, a partir de 2017 el deterioro y la mala calidad de los contenidos llevaron al canal a la constante pérdida de audiencia, patrocinadores e ingresos.

Por lo anterior esta mañana Benjamín Salinas, vicepresidente del consejo de administración de Grupo Salinas, informó que Sandra Smester, quien fuera directora general de contenidos de TV Azteca, dejará de formar parte de la empresa.

A través de su cuenta de twitter Benjamín detalló que la salida de Sandra fue de mutuo acuerdo, además, deseó buena suerte en sus proyectos profesionales e indicó que la decisión es parte de la vanguardia y evolución que la televisora debe tener tras las pérdidas producto de malos contenidos. Por su parte, Smester expuso que fue un placer pertenecer a Grupo Salinas.

De común acuerdo con @ssmester resolvimos su salida de TV Azteca. Te deseamos suerte en tus próximos proyectos en Florida, Sandra. Fue un gusto compartir contigo.

Al mismo tiempo NBC Universal, la productora se contendió es español bajo el nombre de Telemundo, anunció que Sandra Smester se integra a la compañía como Vicepresidenta Ejecutiva de Programación y Desarrollo de Contenidos.

Sandra Smestter llegó a TV Azteca como parte del equipo de trabajo del fallecido Alberto Ciurana, quien ocuparía el cargo que hasta hoy ostentó Sandra, desde 2017 hasta su muerte en marzo de 2021. Él generó gran descontento entre el público de la televisora al introducir el concepto de “live tv”, que consistió en el cese de la producción y emisión de todo el contenido relacionado a la ficción como telenovelas y series, ya que de acuerdo con el ejecutivo, este tipo de productos ya no eran del agrado del público mexicano; se concentró en programación en vivo y reality shows.

Los cambios abruptos no fueron del agrado de la audiencia, que tras cinco años no se adapta a la nueva oferta, recibiendo grandes críticas.

De acuerdo con información extraoficial de la periodista de espectáculos Angélica Palacios, la salida de Sandra está acompañada de una auditoría que tiene como fin la rendición de cuentas y evaluación pérdidas millonarias tras los fracasos televisivos.

El anuncio fue bien recibido entre el público, que solicita como parte de las primeras acciones el regreso de las telenovelas al Ajusco.