29 de Abril de 2024

Johnny de vuelta al cine

  • Se filtra la primera foto del actor como Luis XV en "Jeanne du Barry"

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

Después de tres largos años y haber atravesado un duro juicio en contra de su exesposa Amber Heard, el actor Johnny Deep regresará a la pantalla grande para darle vida a un personaje histórico de Francia: el rey Luis XV, que tendrá una trama de amor y está bajo la dirección de la francesa Maïwenn.

Aunque la obra ya se encuentra cocinándose desde el pasado 26 de julio fue hasta apenas que la productora Why Not Productions decidió lanzar la primera imanen del histrión caracterizado como el monarca donde se le puede ver con la cabellera blanca (en aquellos años se usaban pelucas), sombrero, lo que parece ser un saco de color dorado y una venda negra en los ojos.

En este caso, la directora Maïwenn será la coprotagonista de Johnny Deep y su papel será el la cortesana Jeanne du Barry, última amante real de Luis XV en la Corte de Versalles. El favoritismo del soberano francés por éste personaje será motivo para generar un escándalo en la corte, algo que sin dudas los cinéfilos y fans del también músico disfrutarán.

La película, como ya se mencionó, comenzó su rodaje a finales de julio y se espera que terminen en 11 semanas, de igual forma Why Not Productions indicó que las locaciones son Versalles, el estudio y varios castillo de la región parisina con la finalidad de darle ese toque que envolvió el país de 1715 a 1774, periodo en el que el rey tuvo el poder de Francia, de acuerdo con Deadline.

Otros miembros del reparto son Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Pascal Greggory e India Hair.

La historia de la cinta donde aparecerá Johnny Deep se centrará en el personaje Jeanne du Barry, la famosa amante de Luis XV de Francia después de Madame de Pompadour. La joven que nació en la pobreza pertenece a la clase trabajadora, pero su inteligencia le supo hacer ganar peldaños en la escala social.

Después de convertirse en la compañera favorita del monarca, éste le toma afecto debido a que su relación le inyectó nuevos bríos. Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se muda a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte.