4 de Mayo de 2024

Mau Nieto suma otra denuncia

  • Mujer llamada Ximena Moreno rompió el silencio para contar que también fue violentada por el conductor

AGENCIAS

MÉXICO

Luego de que la productora de standup, Melissa Yamel, señaló que el comediante Mau Nieto presuntamente abusó sexualmente de ella, las reacciones no se hicieron esperar y una mujer llamada Ximena Moreno rompió el silencio para contar que también fue violentada por el conductor, quien aparentemente la habría drogado sin su consentimiento.

A través de su cuenta de Twitter donde Ximena externó en primera instancia su apoyo a la joven que recientemente denunció los abusos que habría sufrido por parte de Mau Nieto: “Abro hilo “el día que Mau Nieto me drogó” … Melissa yo si te creo, no dije nada antes porque al final ‘solo me drogo’ hoy lo comparto como antecedente, para que sea para quien se lo encuentre, en cualquier contexto”, comenzó.

La mujer contó que su mala experiencia con el standupero habría sucedido en 2017, cuando salió con uno de los amigos de Mau Nieto, después de la cena fueron al departamento del denunciado a jugar juegos de mesa y aparentemente el comediante le habría puesto algo a su bebida cuando salió a fumar.

Ximena aseguró que, en primera instancia, no se sentía en riesgo, sin embargo, la situación comenzó a volverse preocupante poco tiempo después: “1 y yo nos servimos un gin, lo dejamos en la mesa y salimos a fumar. Todo seguía bien. Entramos de nuevo nos sentamos, le di máximo un par de tragos al gin y seguimos platicando, cómo a los 29/39 min me sentí extraña así que fui al baño. Traté de relajarme, las manos me sudaban y me saque de onda, pensé que se me estaba subiendo, pero había tomado muy poco y se sentía diferente, sospeche que algo no estaba bien pero jamás se me pasó por la cabeza que alguien me hubiera drogado. Digo, éramos 4 personas hablando pkm de la vida, jugando mouthfull cagados de risa. No lo vi venir”, continuó.

La joven mencionó que ella nunca había experimentado ese tipo de sensación, por lo que se espantó y, aunque intentó mantener la calma, no se sentía bien.

Finalmente, Ximena le contó a su prima que era abogada y ella le aconsejó que lo denunciara, pero ella no quiso porque en su momento ‘lo minimizó’ y de acuerdo con su relato, días después se habría encontrado en un show Mau Nieto y este le dijo que no habían sido malintencionadas sus acciones. La joven mencionó que, después de leer el caso de Melissa Yamel, decidió romper el silencio y ahondó que personas como el comediante no eran de fiar.