28 de Abril de 2024

Sandra exige regalías a Netflix

  • ‘La Reina del Pacífico’, pide el 40% de las ganancias por el personaje de ‘Teresa Mendoza’

AGENCIAS

MÈXICO

Sin duda alguna, una de las series más famosas de los últimos tiempos es ‘La Reina del Sur’, protagonizada por Kate del Castillo y que cuenta la vida de ‘Teresa Mendoza’, una mujer que, por las circunstancias, se ve involucrada en el crimen organizado.

Este personaje está inspirado en la vida de Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacifico’, quien ahora inició un proceso administrativo en contra de Telemundo y Netflix por usar su imagen sin su consentimiento.

La exreclusa comenzó este proceso en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), pretendiendo conseguir el 40% de las ganancias de la cadena televisora y la plataforma de streaming por la transmisión de la serie, la cual ha sido emitida por alrededor de 11 años y prepara su tercera temporada.

'La Reina del Sur' es una serie de Telemundo que se estrenó el 28 de febrero del 2011, teniendo de protagonista a Kate del Castillo, quien encarnó a Teresa Mendoza; personaje inspirado en 'La Reina del Pacífico'

Ávila Beltrán argumenta que ambas empresas han actuado de “manera dolosa” para armar una campaña de desprestigio en su contra y así obtener un “lucro económico” con base en la utilización de su imagen.

Para reafirmar su punto, ‘La Reina del Pacifico’ ejemplifica el promocional de la segunda temporada de la serie, emitido por Noticieros Telemundo en abril de 2019, en donde utilizaron un video de su detención.