27 de Abril de 2024

Desaparece estatua de Juan Gabriel en Acapulco

 

a12a

 

  • Algunos vendedores de la zona apuntaron a turistas de presuntos responsables

AGENCIAS

MÈXICO

El paso del huracán Otis que azotó a Acapulco sigue causando estragos y es que han reportado que desde octubre, mes en que Otis tocó tierra, no se sabe nada de la estatua de Juan Gabriel, colocada en la entrada del Anfiteatro de Sinfonía del Mar.

Y es que, hasta el momento, tres meses después del desastre natural, ninguna autoridad ha reportado que se encuentre en restauración, por lo que algunos han mencionado que habría sido robada. 

La estatua de 1.80 metros, elaborada por Ediza Ponzanelli e inaugurada en 2017, ya no se encontraba en su lugar luego de una visita en los recientes días. De acuerdo con algunas declaraciones de vendedores de la zona, pudieron ser turistas quienes se lo habrían llevado. 

En algunas fotos que se han difundido en redes sociales, se observa la base de la estatua con algunas varillas que eran el soporte de Juan Gabriel.

Con información del medio El Sur, algunos vendedores rindieron algunas declaraciones al respecto; "fue hace como unos 15 días que desapareció la estatua. Debieron ser varias personas, es una estatua pesada". 

Cabe mencionar que la estatua de El Divo de Juárez era uno de los grandes atractivos de Sinfonía, siendo visitada por miles de turistas cada mes. Asimismo, exigieron a las autoridades que se busque y se dé con los responsables. 

Esta no es la primera vez que una estatua desaparece en Acapulco tras el paso del huracán Otis, ya que en los primeros días del mes de diciembre desapareció Pueblo del Sol, del artista húngaro en el puerto Pal Kepenyes, instalada en el boulevard de las Naciones. 

Finalmente, se informó que el Ayuntamiento no ha respondido a un oficio que se envió hace algunas semanas, se espera que lo haga pronto. Esta es solo uno de los múltiples homenajes que ha recibido uno de los cantautores más importantes de nuestro país luego de su muerte en 2016.