27 de Abril de 2024

Esta película postapocalíptica de HBO Max habla de la resiliencia, pero te dejará traumado

Esta película

 

 

  • Este film dramático, estrenado en 2009 y dirigido por John Hillcoat, está protagonizado por Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee

Agencias

Internacional

Pocas películas logran capturar la esencia de una obra literaria con la maestría que lo hace "La Carretera" (The Road). Este film dramático y post-apocalíptico, estrenado en 2009 y dirigido por John Hillcoat, está protagonizado por Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee y es una de las favoritas de los amantes del género. Está basada en la novela homónima de de 2006 de Cormac McCarthy.

No es simplemente una película que habla sobre cómo sobrevive la humanidad y su resiliencia luego de una catástrofe, sino que es un viaje emocional que desafía al espectador a reflexionar sobre la fragilidad de la civilización y la fuerza del vínculo humano. Esta obra ha sido alabada por la audiencia y la crítica por su narrativa cruda y actuaciones apasionadas, además de que sostienen que permanece en la memoria mucho tiempo después de haberla visto.

Esta película2

¿De qué trata “La carretera”, la película que te dejará traumado?

"La Carretera" nos transporta a un mundo desolado, un páramo invernal que sigue los pasos de un padre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee), supervivientes de un cataclismo no revelado. Su lucha por la supervivencia en un entorno donde la sociedad ha colapsado es tanto desgarradora como inspiradora. La película teje una narrativa que explora los límites de la humanidad en circunstancias extremas, donde cada paso es una batalla contra el hambre, el frío y los peligros que acechan en cada esquina.

Filmada en ubicaciones que abarcan desde Pensilvania hasta Oregón, la película logra un impacto visual impresionante. Su estética sombría complementa perfectamente el tono de la historia. Además, la relación entre el padre y el hijo sirve como eje central de la trama, mostrando la evolución de un vínculo que desafía las adversidades más extremas.

Esta película3

¿Dónde “La carretera”, la película que te dejará traumado?

El elenco, encabezado por Mortensen, presenta actuaciones memorables. La aparición de Charlize Theron en flashbacks amplía la narrativa, añadiendo profundidad y contexto a la travesía. Guy Pearce y Robert Duvall, aunque en roles secundarios, contribuyen significativamente al desarrollo de la historia. La crítica la ha reconocido como una adaptación fiel y poderosa de la novela de Cormac McCarthy, si quieres ver este filme, que es ideal para el fin de semana, lo puedes hacer en HBO Max; seguro luego de esto, querrás leer la obra original.

Información de El Heraldo de México.