27 de Abril de 2024

'El Flaco' graba canción para su hija

A12c

 

  • Cantante sufrió una pérdida el año pasado cuando María Fernanda murió ahogada en playa de Mazatlán, Sinaloa

REDACCIÒN

MÈXICO

Luis Ángel, 'El Flaco', compartió en entrevista con el programa Hoy cómo fue el proceso para grabar su nueva canción 'Yo te extrañaré', dedicada a su hija María Fernanda quien murió ahogada en el mes de agosto en una playa en Mazatlán, Sinaloa.

El ex vocalista de la Banda El Recodo compartió en entrevista con el matutino de Televisa que el proceso de grabación fue muy orgánico, pues decidió cantar el tema en una sola toma y tal como saliera, sin importar que desafinara, él revela los motivos.

​A más de seis meses del fallecimiento de María Fernanda, hija de 'El Flaco', el intérprete decidió estrenar una canción dedicada a la joven que tenía 21 años al momento de fallecer.

Luis Ángel, el Flaco, explicó que cuando entró al estudio de grabación para darle voz a la canción lo hizo con el sentimiento que le salió del corazón y explicó que el tema que ya salió en todas las plataformas lo cantó de corrido y sin estar "perfectamente cuadrada", pero que le salió así.

"En uno de esos momentos que tu sientes la necesidad, el  sentimiento que tú traes en tu corazón, la cantidad de humo de un solo jalón, si se fijan y observan realmente la canción, sí es una melodía que está llena de mucho sentimiento, pero no es una canción que está perfectamente cuadrada pero sí afinada, porque me salió así".

'El Flaco' mencionó que cuando la canción, ya grabada, llegó a manos de su productor, le explicó que era un homenaje para su hija y aunque tenía algunos detalles como la duración pues algunas estaciones de radio no la transmitirían; sin embargo, explicó que eso no le interesaba, pues era un homenaje. 

Además confesó que a través de la canción pudo sacar las emociones que tenía y pudo canalizarlas.

“Haz una hermosa canción porque este es un homenaje para mi niña y cuida esta canción, está bien bonita. Me dijo ‘Está muy larga’ y le dije ‘Así déjala, no la quiero para radio, es un homenaje para mí’. Ahí logré sacar un poco lo que traía y canalizarlo”.

El cantante confesó que el tema 'Yo te extrañaré' es un cover que él había tenido la oportunidad de escuchar en velorios de otras personas o en la iglesia; sin embargo, nunca pensó que le iba a tocar grabar esa canción para dedicarsela a un familiar tan cercano como su hija María Fernanda.

“Nunca pensé yo, la neta, porque la escuchaba en velorios de otros amigos o en la iglesia así como de personas que les tocaba ir, pero nunca pensé yo que me tocaría a mí grabar esa canción para algo personal”.