23 de Abril de 2024

Entre Cuates

Por: Lore Ánimas

“Un buen estudiante no nace: se hace. Y en este reto diario debe existir el interés de ser exitoso”

Que tal amigos, ¿cómo están?, ¿ya súper listos para continuar con sus actividades escolares?, ánimo y ¡échenle muchas ganas!

 

Aquí les dejamos algunos consejos para ser unos estudiantes de éxito, así que chequen este dato…

Es importante que los docentes convenzan a sus estudiantes de que vale la pena trabajar fuerte para ser competentes, pues el mundo laboral así lo exige.

1. Conexión docente-alumno.- Maestros y alumnos deben construir una relación basada en la confianza y el respeto, llevarse bien con el mínimo de reglas posible. Los docentes deben escuchar a sus pupilos, ser sensibles a sus necesidades y confiar en ellos.

2. Ambiente alegre.-Un niño o joven tiene interés en ser buen estudiante si percibe su colegio como un lugar placentero donde encuentra amor, pertenencia, poder, libertad y diversión. Si no es feliz, es más factible que se resista a trabajar duro académicamente.

3. Utilidad del aprendizaje en la vida diaria.-Es clave que los estudiantes comprendan por qué y para qué necesitan aprender, pues entre más control tengan sobre su aprendizaje, más se esforzarán. Es necesario que busquen aplicaciones reales de lo que están aprendiendo, es decir, para qué les sirve en su cotidianidad lo que les enseñan.

Ok y después de estos tips, pasamos a los saludos cordiales para los chicos de la escuela General, ubicada en Santiago de la Peña, quienes felices recibieron la camarita de “Entre Cuates” para una sesión de fotos, ¡claro! Donde captamos sus mejores momentos con los amigos.

 

Ahora sí, llegamos al final, gracias a todos por su preferencia, los espero mañana con más, ¡Feliz día!