29 de Marzo de 2024

Chicos de Diez

Por: Lore Ánimas

“Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino”

Que tal amigos, espero se encuentren muy bien, ánimo en  todas sus actividades que realcen, hoy nuestro espacio está dedicado a todos los Chicos de Diez de conocido bachillerato técnico, quienes felices de la vida posaron para el lente social…

 

Aquí les dejamos unos Tips de estudio:

1. Además de hacer los deberes y trabajos que te pidan en cada asignatura deberías dedicar todos los días un tiempo al estudio.

2. Procura no dejar para el final las materias que te resulten más difíciles. Si lo haces tú rendimiento será peor en ellas y perderás la motivación.

3. Procura disponer un horario fijo de estudio, comenzando todos los días a la misma hora. Se convertirá en una costumbre y te costará menos esfuerzo dedicarte a ello.

4. Es recomendable repartir el tiempo de forma equilibrada a lo largo de la semana estudiando todos los días un poco para no romper el hábito.

5. Los días que tengas pocos deberes aprovecha para repasar o para avanzar en trabajos que has programado para el fin de semana.

6. Introduce descansos de 5-10 minutos cada hora de estudio para evitar la fatiga.

7. Procura terminar tu sesión de estudio antes de ponerte a hacer otras actividades más agradables como ver la TV, practicar deporte, etc. Estas actividades deben constituir para ti un premio que te otorgas por un trabajo bien hecho.

9. No olvides tampoco repasar periódicamente los temas que hayas estudiado.

 

Saludos a todos y a disfrutar de sus clases por que están a pocos menos de dos meses de culminar su ciclo escolar…