24 de Abril de 2024

MUNDO INFANTIL 10/2/17

                             César Antonio.

¡¡Y que comience la diversión!! ¡Hola queridos lectores! Sé que muchos hoy van por sus últimas horas de clases y de ahí a disfrutar de un riquísimo fin de semana, el cual espero lo disfruten al máximo, pero sobre todo que sean bien portaditos, Ok.

Hoy les presento a nuestros encantadores niños y niñas que atentos posaron para nuestra lente infantil.

También les compartimos unos consejitos a ustedes y sus papis para que puedan realizar mejor sus tareas:

¡APAGA LA TELEVISIÓN!

Es un poco desafortunado, pero muchas veces, los chicos suelen estudiar en la sala, justamente en dónde está situada la tele familiar. ¿Exámenes semestrales? Es tiempo de apagar completamente la televisión, aún si él o ella insisten en que pueden estudiar con tu “ruido de fondo”.  El juego o la novela pueden esperar, tu hijo jamás.

¿HAY ALGO QUE YO PUEDA HACER?

Discutiendo el horario que tus hijos tienen puedes ayudarlos con ideas creativas de cómo cumplir con todos sus compromisos. ¿Puedes darles un aventón al entrenamiento de fútbol? ¿Puedes servir la comida más temprano?  Cualquier ayuda siempre es bienvenida.

UN ÁREA ESPECÍFICA

Si te es posible, deberías diseñarle un área específica para el estudio. Un escritorio bien iluminado con todos los elementos necesarios siempre agiliza el proceso de estudio. Evita poblarla con elementos que puedan distraerle como televisiones o mini componentes.

SI ALGO LLAMA SU ATENCIÓN

Si notas que es muy aficionado de cierta materia, procura que aprenda más al respecto. Por ejemplo, si tu hija gusta de la química, llévala a una visita guiada (si las hay) a alguna planta de jabones  o cosméticos.  Si gusta de la literatura, procura obsequiarle libros.

UNA FELICITACIÓN NO HACE DAÑO

Si bien es su responsabilidad tener buenas calificaciones, no está de más felicitarlos por un trabajo bien hecho. A todos les gusta ser reconocidos por su esfuerzo.

Esperamos que les sean de utilidad

Bueno, es así como llegamos al final de esta sección, esperamos que la disfruten y amenazamos con volver mañana con muchísimo más.

                              Regina Cruz.

                             Lizeth Juliana.

                          Grettel Alexandra.

                             Helen Quiñones.

                                   Romina.

                            Liah Rashel.