19 de Abril de 2024

REYES DEL HOGAR 18/3/17

                Daniela, Fernanda y Grettell.

Hoy toca consentir a nuestros peques, por lo que esta sección está dedicada a ellos.

Bienvenidos queridos lectores, espero que disfruten de este espacio y sobre todo de este riquísimo fin de semana largo en compañía de sus papis y hermanitos.

Sin duda, las sonrisas más sinceras son las que nos regalan los niños y niñas, a quienes sorprendimos en la escuela o en alguna actividad recreativa. Muchos saludos para los que aparecen en esta sección, les enviamos las mejores de las vibras y a disfrutar de estos días sin escuelita.

Y a los papis les compartimos el siguiente tema con respecto a los libros que no deberían faltar en su biblioteca infantil, esto con el fin de fomentar la lectura e interés en los niños.

"MAMÁ, ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?"

Libro imprescindible para los más pequeños es esta ternura de cuento en el que una mamá explica a su niño que los besos pueden ser de muchos colores. Recomendado a partir de los 4 años, pero ideal para comenzar a leérselo desde que son más pequeños.

"¿A QUÉ SABE LA LUNA?"

Es una preciosa historia que ayuda a niños y adultos a darnos cuenta de la importancia de la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno.

"ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO"

Otro clásico que no dejaré de recomendar. Son dos liebres las protagonistas, la grande, que representa al papá o a la mamá, y la pequeña, al niño. Un cuento muy dulce que introduce a los niños más pequeños en el mundo del amor ma (pa) ternal.

"LAS PEQUEÑAS (Y GRANDES) EMOCIONES DE LA VIDA"

Sobre emociones, es un libro que ayuda a los peques en la comprensión de los sentimientos que experimentan a través de situaciones cotidianas. Un ejercicio fundamental desde que son pequeñitos para que aprendan a entender sus emociones y puedan afrontarlas.

Y después de estas pequeñas recomendaciones, que esperamos les sean de gran utilidad, nos despedimos, deseándoles un fin de semana maravilloso.

                 Joab, Francisco y Constanza.

                           Cristian y Luna.

             Dharius, Bianca Sophia y Daniel.

                   Fernanda, Sergio y Heber.

                     Tadeo, Romina y Emir.

                  Jorge, Yeshua y Matías.

                              Kelly y Ángel.