24 de Abril de 2024

VIVA LA FAMILIA 5/8/17

                            Familia López Cruz.

Por Juan Zúñiga

¡Hola a todos! Bienvenidos a la sección social donde saludamos y les presentamos a diferentes familias tuxpeñas, a las cuales hemos tenido la oportunidad de saludar en diferentes eventos sociales, graduaciones o reuniones.

Espero pasen un excelente fin de semana, disfrútenlo al máximo. Recuerden que este espacio está dedicado a las buenas costumbres, los valores pero sobre todo al amor.

Ahora los dejamos con la recomendación del día. 

CONSECUENCIAS DE EDUCAR CON PREMIOS

INSEGURIDAD

Al ser tú quien decida según tu juicio qué es lo que tu hijo puede ser, hacer o tener, le traerá dificultades en su edad adulta porque siempre buscará la aprobación social para ejecutar acciones e irá en detrimento de su valoración interna.

MANIPULABLE

Los premios son una manera de dominar. Eso puede ser una condicionante para regresar a castigar, porque el niño al recibir una recompensa, será vulnerable a ser nuevamente manipulado.

FALTA DE AUTOMOTIVACIÓN

Premiar, condiciona las respuestas. Por lo tanto, tu hijo siempre estará esperando recibir primero para después dar y si no hay recompensa entonces no habrá respuesta (esto es totalmente contrario a las leyes del éxito en la vida). Cuando el niño dentro de la tarea encuentra satisfacción, no es necesario condicionar con premios o amenazar con castigos.

Ok amigos, llegamos al final de la sección, nos leemos el lunes. Que tengan un buen fin de semana.

                       Familia Olivares Rosas.

                                  Familia Vidal.

                             Familia Badillo.

                    Familia Follesa Escobedo.

                         Familia Hernández.

                      Familia Granados Carmona.

                            Familia Vázquez.

                             Familia Acosta.