24 de Abril de 2024

MUNDO INFANTIL 22/9/17

                              Jennifer Militza.

Por Juan Zúñiga

¡¡Feliz viernes social amiguitos!! Disfruten al máximo su fin de semana.

Hoy aplica la frase “Adiós a la escuela”, recuerden hacer con tiempo sus tareas, para tener tiempo de jugar y de convivir con sus hermanitos o papis. Ok.

Como podrán ver todos los niños y niñas nos regalaron sus lindas poses y unas sinceras sonrisas cuando realizaban actividades escolares, en compañía de sus papis o en alguna actividad especial, tal es el caso de los festejos de nuestras Fiestas Patrias.

Mil gracias a todos los peques por hacer posible esta sección, los dejamos con enormes saludos para todos ustedes y con unos pequeños consejitos que esperamos les sean de utilidad.

TRUCOS PARA LOGRAR QUE NIÑOS PUEDAN SER MÁS ORGANIZADOS

1.-INVOLUCRARSE

Si bien a partir de cierta edad organizarse debe ser una responsabilidad del propio niño, los expertos afirman que ser capaz de hacerlo no es un don natural sino una habilidad que se adquiere con la práctica. Por eso, los padres deben formar parte del proceso.

2.-NO ATRIBUIR LA DESORGANIZACIÓN A LA PEREZA

A veces se cree que la falta de orden se debe a características como la pereza, la apatía o la irresponsabilidad. Sin embargo, el consejo es considerar la organización como una asignatura más, que se aprende y se mejora, como la lectura o las matemáticas. De ahí que se sugiera no reprender al niño ni enfadarse con él, sino alentarlo a que afronte el reto y mejore su rendimiento.

3.-NO CENTRARSE EN LO NEGATIVO

 Los pequeños con problemas de organización a menudo están acostumbrados a recibir mensajes negativos del tipo "¿tanto te cuesta hacerlo bien?" o "si sigues así no llegarás a nada cuando seas mayor". Aunque estos mensajes carezcan de mala intención, sí pueden tener resultados negativos: minan la autoestima de los menores.

4.-NO TRATAR DE CAMBIAR TODO DE UNA VEZ

Como ocurre con otras habilidades, adquirir la del orden es un proceso, un camino. Pretender que de repente el pequeño sea ordenado en todo lo que hace no es un objetivo realista. Lo apropiado es comenzar poniendo el foco en una determinada acción y centrarse en que la cumpla, sin poner tanta atención en lo demás. Cuando esa primera acción se haya incorporado, será momento de pasar a la siguiente.

5.-NO ESPERAR A QUE MEJOREN LAS NOTAS PARA PREMIARLO

Muchos menores desorganizados están acostumbrados a que se les riña o a que se les recalquen cosas negativas cada vez que cometen un error, pero no a que les digan cosas positivas cuando hacen algo bien. Hay que procurar que tengan una recompensa (que no tiene por qué ser material) con cada pequeño logro: constituye la mejor motivación para seguir esforzándose y alcanzar nuevos objetivos.

                                  Danna Paola.

                               Perla Elizabeth.

                              Guillermo Arturo.

  Leonardo Amir, Briana Daniela y Jesús Emiliano.

                               Isabela y Héctor.

                             Katerin Dayana.

                              David Emiliano.

  Grettel Jaqueline, Santiago Alexander y Ximena.