25 de Abril de 2024

ENTRE CUATES

Lore Ánimas

Hello!!! ya estamos de regreso, aquí les presentamos a niños encantadores de conocida primaria que captamos justo cuando disfrutaban de su media hora de recreo, los invitamos para que chequen las siguientes fotos de nuestros amiguitos. Pero también te recomendamos leer la siguiente información.

Dentro de la alimentación de un niño, las colaciones (refrigerios) son importantes para ayudarlos a cubrir sus requerimientos nutritivos, mantener sus niveles de glucosa estables, ayudar en la concentración para un mejor aprendizaje y prevenir la obesidad.

Los refrigerios de los niños deben de tener una apariencia atractiva, elegir alimentos que sean fáciles de comer, que no se derritan, que no se salgan del recipiente y que no cambien su sabor, color o apariencia y que no requieran refrigeración. Para hacer elecciones saludables para tus hijos es importante considerar:

 

Hazlo divertido: utiliza cortadores de galletas con figuras para cortar un pedazo de queso fresco o para cortar un medio sándwich en formas divertidas.

Combina y varía: no ofrezcas siempre los mismos refrigerios, varía el sabor, las texturas y presentaciones de éstos. Puedes dar bastoncitos de zanahoria con un aderezo bajo en grasa o limón y un poco de sal; otro día dar palitos de pan integral y cubitos de queso panela.

Elije alimentos con fibra: los alimentos integrales aportarán fibra y energía a la dieta de los niños, son buenas opciones: galletas integrales, tortillas de maíz, cereales con fibra, o pan integral.

Introduce alimentos diferentes: no te limites a dar los típicos alimentos de refrigerio, enseña a tu niño a comer alimentos diferentes. Ofrécele frutas de temporada o que no coma usualmente como ciruelas amarillas, granada, tejocotes, arándanos, también puedes darle semillas de girasol, pepitas, nueces, chícharos secos o soya tostada (si sabes que no es alérgico a ellos).

 

Fomentar los buenos hábitos de alimentación a través de los refrigerios saludables es una excelente forma de lograr un estilo de vida saludable desde la infancia.