16 de Abril de 2024

CASUAL MEXICANO 30/9/17

Emelia Monserrat Amaro Díaz, con traje típico de Jalisco.

Por Juan Zúñiga

¡Excelente fin de semana amigos! Para cerrar con broche de oro este mes patrio, les traemos las últimas fotografías de nuestros amigos que nos presentaron lo maravilloso de nuestros trajes típicos mexicanos.

México se ha caracterizado a nivel internacional por su vasta cultura; y los trajes típicos regionales un distintivo del país, ya que representan la identidad de cada región geográfica.

Utilizando como lienzos telas industriales o elaboradas en telares de manera manual, flores, animales, paisajes y símbolos nacionales, son plasmados por las hábiles manos de hombres y mujeres, quienes más que artesanos pueden considerarse artistas porque los trajes regionales mexicanos son verdaderas obras de arte.

Aunque tradicionalmente muchos de ellos eran usados como ropa del diario, actualmente son portados principalmente en danzas regionales y eventos sociales como bodas y cumpleaños.

Todos ellos muestran al mundo la riqueza textil de México, que será admirada por trasladar la alegría y creatividad de su gente a magníficos vestuarios que los mexicanos portarán con un gran orgullo.

               Edwin Taurino y Cecilia Cerón.

Melany Osorio y su acompañante con traje típico de Tamaulipas.

Morelia Carrillo, con traje típico de la Ciudad de México.

Cecilia Belem Rodríguez, con traje típico de Yucatán.

Faride Saucedo Arroyo, con traje típico de Tabasco.