26 de Abril de 2024

VIVA LA FAMILIA 20/10/17

                   Familia Castellanos Flores.

Por Juan Zúñiga

¿Qué tal gente linda? gracias por acompañarnos en este espacio social dedicado a las lindas familias que muy amablemente posaron para nuestro lente social, desde el cual les deseamos un feliz y provechoso viernes, con sabor a fin de semana, disfrutándolo en familia.

Y para que sea todavía más agradable, aquí le dejamos unos pequeños consejos para que disfruten del fin a lo grande:

1.-ORGANIZAR UN DÍA DE CAMPO

Pueden iniciar el día con una caminata por el parque para observar la naturaleza, después comer bajo la sombra de un árbol, tomar una pequeña siesta y por último organizar un partido de fútbol o andar en bicicleta.

2. VISITAR ALGÚN SITIO HISTÓRICO

Generalmente en el centro de la ciudad se encuentran numerosos monumentos, museos y edificios con historia que en el día a día pasan desapercibidos pero que son parte de nuestra cultura e identidad. El fin de semana es el momento propicio para visitarlos sin prisas y con toda la familia. ¿Y por qué no organizar un tour de tu ciudad?

3. REALIZAR UNA OBRA SOCIAL

Pueden visitar un asilo de ancianos o una casa hogar, reunir cobijas y despensas para personas que lo necesiten, o planear actividades para realizar con las personas que visiten; ¿qué tal contar chistes, leer libros o bailar?, cada quien puede elegir su actividad favorita y compartirla con los demás.

4. INSCRIBIRSE EN UNA CARRERA

Cada vez es más común que se organicen carreras o eventos deportivos en la ciudad y en muchos de ellos existe la posibilidad de que los niños participen, corriendo distancias más cortas. Esta es una opción divertida para ejercitarse en familia y enseñar a los más pequeños el valor del deporte.

5. ACAMPAR EN LA PLAYA

Pueden organizar una excursión de fin de semana. Otras opciones pueden ser una reserva natural, un lago o un bosque, el caso es estar en contacto con la naturaleza y alejados del bullicio de la ciudad. No olviden prender una fogata y asar bombones mientras cuentan historias de terror o cantan al son de una guitarra.

                     Familia Espinoza Cabrera.

                               Familia Ramírez.

                       Familia Cadena López.

                     Familia Franco del Ángel.

                        Familia Castellanos Zu.

                  Familia Torralba Hernández.

                    Familia Martínez Jiménez.