23 de Abril de 2024

ENTRE CUATES

Lore Ánimas

Hola a todos, bienvenidos una vez más a este su espacio social, hoy es el turno de nuestros queridísimos estudiantes; así que comenzamos...

De antemano enviamos cordiales saludos a todos los que posaron para el lente social.

Todos están a punto de finalizar clases, muchos están en exámenes finales, ordinarios o extra-ordinarios, cualquiera que sea su situación aquí les dejo la siguiente información para que obtengan una buena calificación.

Hay algunos trucos o consejos que te ayudarán a memorizar mejor; el mejor truco es que te convenzas de que se recuerda mejor aquello que se logra comprender.

Trucos efectivos para memorizar listas:

 

1. Repetir las palabras hasta aprenderlas es un viejo truco y funciona; aunque sea aburrido hay que tener paciencia; podemos calcular con cuantas repeticiones memorizamos y si nos cronometramos ¡hasta puede ser divertido si nos imaginamos que estamos en un concurso!

2. Agrupar en categorías, se agrupan por conjuntos de significados, por ejemplo mobiliario (mesa, silla, armario…)

3. Asociar cada palabra a algo que conocemos, mejor a cosas que podemos visualizar y que nos sean fáciles de recordar; por ejemplo clorofila (una piscina llena de un cloro verde).

Trucos efectivos para memorizar conceptos y temas:

Para memorizar más fácilmente hemos ido aportando numerosos métodos; la escritura en el estudio ayuda mucho a memorizar, también nuestra actitud en clase; a modo de recordatorio puede ser el subrayar, hacer resúmenes, elaborar un esquema o mapas conceptuales.

 

Los repasos: Repasar es fundamental y se debe hacer guardando los debidos intervalos en el tiempo.