29 de Marzo de 2024

REYES EL HOGAR

Lore Ánimas

Hola mis niños, recuerden que hoy el último día de escuela, porque llegó el fin de semana, diviértanse, hagan su tarea, pórtense bien y disfruten al máximo con sus papis.

Desde estas líneas enviamos cordiales saludos a los niños que felices nos acompañaron, ellos son alumnos del nivel Preescolar y Primaria.

Y para las mamis aquí les dejamos algunos consejos para que sus niños tengan un Lunch muy saludable, tomen nota.

Crear distintos tipos de almuerzo o lunch, y que además sean muy nutritivos y apetecibles por los pequeños, puede ser muy sencillo si cada semana consideras algunos ingredientes base y los tienes a la mano a la hora de prepararle su lunch. Los ingredientes base pueden ser el atún, el pan, pepinos, zanahorias, jícamas, jamón o salchichas vegetarianas, limón, etcétera.     

 

Recuerda que si acostumbras a dar de comer a tu niño en casa cosas muy condimentadas (con mucha sal o azúcar) estarás fomentando su gusto por las comidas chatarra como las frituras y los panes dulces de tienda, los cuales contienen cantidades excesivas de condimentos y azucares refinados para atracción del paladar del niño; entonces no te extrañe que en cuanto pueda cambie su lunch por unas frituras de la tienda. El paladar es algo que puede y debe educarse desde pequeño, así que si mantienes una buena dieta en casa, y le das una presentación divertida al lunch, tu pequeño disfrutará mucho a la hora del recreo.

 

No olvides que: la gelatina, las barritas de cereales como amaranto, granola, cacahuate (maní), avena, así como las ensaladas de fruta picada con miel, son excelentes golosinas, muy nutritivas y deliciosas. ¿Ok mamis? Espero les sirvan de mucho estos consejos.