24 de Abril de 2024

ENTRE CUATES 6/2/18

 Nancy, Marisol, Giovanna, Itzel, Ariana, Fernanda,

      Montse, Diana, Estefanía, Naomi y Eskarlett.

Por Juan Zúñiga

¡Excelente día queridísimos estudiantes! Espero que todas sus actividades escolares salgan de maravilla ¡Ánimo!

Hoy les presentamos a los chicos de reconocida secundaria que el pasado domingo nos brindaron un estupendo espectáculo cultural y muchos de ellos no dudaron en posar a nuestra lente de ENTRE CUATES.

Ahora los dejo con el consejo del día:

“ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO”

1. Muestra que estás deseoso de participar y de aprender. Si no entiendes algo, no tengas miedo de preguntarle al profesor. Cuando tengas algo que compartir, levanta la mano.

2. Adelántate al material visto en clase. Si quieres ser el líder de tu clase tienes que esforzarte mucho (a veces, los profesores no quieren que te adelantes, por lo que esta puede no ser una buena idea). Completa las guías de trabajo cuando te las dan o haz tus propias guías.

3. Sentirte vitalizado y despierto es lo ideal para poder estudiar. Las distracciones a la hora de estudiar harán que no aproveches el tiempo y que el estudio sea menos efectivo. Estas incluyen: la televisión, personas hablando, la radio y cierto tipo de música, etc., cualquier cosa que te desconcentre de lo que haces en ese momento.

4. ¡Ve a la escuela dispuesto a aprender! Si crees que definitivamente no vas a aprobar el examen, ¡reconsidéralo! Al aprender algo nuevo, te volverás cada vez más inteligente.

                          Karina Rosette Flores.

José Miguel, Héctor Hugo, Gabriel Martin y Héctor David.

   Luz Irene, Giovanna Michelle, Estefanía y Kenia.

Adhara Álvaro, Emilia Monserrat y Carla Silvana Lima.

                Karina Victoria y Frida Jatziri.

                   Naomi Olan y Ximena Sosa.

                              Yamileth e Iris.

                María Fernanda y Zoe Desiree.