20 de Abril de 2024

FELIZ DÍA DE LA EDUCADORA

                               Lulú Mireles.

Por Juan Zúñiga

¡Hola amigos! ¿Qué tal? Ya fin de semana, pero sí que los días pasan volando… en esta ocasión dedicamos nuestra sección a las educadoras de diferentes jardines de niños quienes hoy festejan su día, desde estas líneas les enviamos una extensa felicitación.

Sin duda el papel del educador (ar) en la educación oinfantil es quizás uno de los elementos más determinantes de todo el proceso educativo ya que quien  en última instancia, va a guiar de forma directa el aprendizaje de un grupo de alumnos.

El maestro/a no sólo pasa gran parte del tiempo con el niño/a, sino que además sus relaciones con éste tienen un carácter marcadamente educativo. El maestro/a organiza el tiempo, el espacio y su propia relación con el niño/a en función de los objetivos educativos que desea lograr. Es por ello que las características personales de cada educador, sus vivencias, la forma peculiar de interactuar con los niños/as, marcarán de forma singular todo el entramado de relaciones que es establezcan en el grupo.

¡Enhorabuena a todas las educadoras que día a día dan el 100% en su grupo!, que se preocupan por comprender los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus niños.

    Verónica Ramírez, Isela Blasco y Nohemí Chaves.

    Alejandra López Rosas, Andrea Cortes Rodríguez

                     y Tsarawi Salazar de Luna.

                          Edith Cruz Escalante.

Personal directivo y académico del Colegio Octavio Paz.

                       Karina González Florencia.

          Argelina Salas Tienda y Mónica Cruz Godoy.

                     Angye, Marisol, Karina y July.

Violeta Chávez, Coco Vargas, Maritoñis de Feliciano y Jazmín.