25 de Abril de 2024

MUNDO INFANTIL 4/8/18

                                   Katherine.

Por Juan Zúñiga

¡Hola mis pequeñines! ¿Siguen de vacaciones? que bien muchos saludos para todos y también muy en especial para quienes aparecen en esta sección.

Les platico que…

Con el calor del verano, mojarse no es solo una diversión para los niños, sino también una recomendación de los especialistas para evitar problemas de salud. Por eso, las vacaciones se pueden aprovechar para jugar con agua y pasar grandes momentos con los pequeños.

Por tal motivo te recomendamos algunos juegos infantiles para disfrutar del verano, toma nota:

1.-GUERRA DE GLOBOS DE AGUA

Este es quizás el más clásico de los juegos de verano. Se establecen equipos o bandos que se enfrentan y cuyos miembros buscan mojar a los adversarios, acertando con sus lanzamientos de globos.

2.- BAILE DEL GLOBO

Se usan los mismos globos de agua, pero el objetivo es justo el contrario: en vez de que reventarlos, se procura mantenerlos enteros al lanzarlo de un niño a otro. Cada vez que uno de ellos falle al intentar atraparlo sin romperlo, se mojará.

3.- JUGAR CON ESPONJAS DE AGUA EN VACACIONES

La gran ventaja de las esponjas con relación a los globos de agua es que los niños las pueden reutilizar muchas veces. Un niño pequeño, que todavía no puede lanzar globos, puede reírse mucho solo con recibir el agua que cae desde encima de su cabeza cuando alguien aprieta una esponja.

4.-POMPAS DE JABÓN

Este es otro clásico de los juegos con agua para niños. Tan solo hay que mezclar en un barreño una parte de líquido lavavajillas en 10 partes de agua y, si es posible, también un poco de glicerina, un aro y que comience la diversión.

Y bien amigos nos despedimos, recuerden que estos juegos siempre tendrán que realizarlos bajo la supervisión de un adulto. Ok. Que tengan un gran día.

                              Jesús Manuel Mar.

                           Saori Gaitán Guzmán.

                           Emma y Fernando.

                                 Yatsiri Saomi.

                             Manuel y Salim.

                             Ivanna Prior Ivar.

                                        Amélie.

                                   Dylan Elías.