27 de Abril de 2024

Esperan gran afluencia en Museo de la Amistad

4c1

  • Esperan el arribo de 400 visitantes por día, durante el período vacacional

Teresa Blasco

Tuxpan

El Museo de la Amistad México-Cuba, que se encuentra en la congregación de Santiago de la Peña, está preparado para recibir a los visitantes durante el presente periodo vacacional de Semana Santa.

En dicho contexto se espera superar la cifra de cerca de 400 visitantes por día registrada en el mismo periodo, pero del 2023.

De acuerdo con lo señalado por personal del Museo de La Amistad, los principales visitantes provienen de lugares como la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, así como de países como Estados Unidos, Argentina, España y Colombia, Cuba, entre otros.

Explicaron que el museo ofrece a los visitantes bustos de personajes que participaron en la Revolución Cubana, murales, fotografías y una réplica en tamaño original del Yate Granma, en el que Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara partieron de Tuxpan hacia Cuba para derrocar el régimen que estaba en ese momento en dicho país.

Señalaron que el personal está capacitado para brindar toda la información del lugar a los visitantes, por lo que el horario de atención es de martes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y los domingos: 10:00 a 14:00 horas.

Por lo anterior se invita a tuxpeños y foráneos a visitar el museo y conocer la historia de la Revolución Cubana y la relación entre México y Cuba, de la cual fue protagonista el puerto de Tuxpan.


Lo último en el Heraldo

Banner -  INFORE