27 de Abril de 2024

Llaman a prevenir incendios

5b

  • Y a evitar las quemas clandestinas

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Luego de los hechos que acontecen en las Altas Montañas, en donde alrededor de 7 incendios están afectando hoy en día el estado de Veracruz, Protección Civil, a nivel local, mencionó que es importante que los ciudadanos eviten las quemas clandestinas de basura, así como quema de pastizales, para no provocar siniestros que puedan causar fatales consecuencias.

Invitan a la población a tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades preventivas, puesto que, con las condiciones tan cambiantes del clima, cualquier quema, por más insignificante que parezca, puede ocasionar grandes daños al salirse de control.

Señalan que, aunque el personal de Bomberos está listo para afrontar cualquier siniestro que se presente, no está demás decirle a la población que evitar provocar incendios, puesto que todos pueden participar evitando tragedias y daños materiales o pérdidas de vidas tanto humanas como de animalitos, puesto que la prevención es responsabilidad de todos los ciudadanos.

El Director de Protección Civil; René Téllez, mencionó que tan sólo el año pasado sí tuvieron bastantes atenciones de incendios y esperan que este año disminuya considerablemente, aunque ya en pleno 2024, han atendido varios reportes, que hasta ahorita no han sido de graves daños.

Dijo que es importante la participación ciudadana en la prevención de estos siniestros, y que, en cuanto a las quemas agrícolas, deben evitarse, además porque son un foco de contaminación al medio ambiente.

En casa, se debe verificar que no se sobre carguen los enchufes, que, en lo más común, como es cargar el celular, revisar que los cables no estén deteriorados para evitar un posible incendio, tener cuidado con las veladoras y si sale de casa para vacaciones o por cuestiones labores, revisar bien sus conexiones eléctricas y el gas, que la estufa este debidamente apagada, puesto que es mejor prevenir que lamentar.


Lo último en el Heraldo

Banner -  INFORE