23 de Noviembre de 2024

7 mejores celulares del mercado en 2023

a20a 1

 

 

Como cada año, en este 2023 las marcas de teléfonos lanzarán sus estrenos y productos ‘estrella’. Algunos de ellos son los favoritos por ser prácticos, sencillos y fáciles de usar, mientras que otros se vuelven tendencia por su cámara, capacidad e interfaz.

En tanto lleguen los nuevos teléfonos, te mostramos los que cerraron el 2022 y se mantendrán en 2023 como los mejor posicionados dentro del mercado, además de su precio actual, características y actualizaciones en México.

  1. iPhone 14 Pro Max – Apple

Apple continúa liderando las ventas en el mercado. Cada año parece reinventarse no solo en la estética de sus dispositivos, sino en el rendimiento de estos, la optimización de sus cámaras de fotografía y video y algunas otras implementaciones.

El iPhone 14 Pro Max es el más grande de la familia hasta ahora. Su precio va desde los 28,999 pesos mexicanos (pantalla de 6.7 pulgadas) y los 25,999 pesos (pantalla de 6.1 pulgadas), pero incrementa según la memoria que se elija (128, 256, 512 GB y 1 TB).

Este teléfono es para los más ‘exigentes’ y evidentemente para quien lo pueda costear. Trabaja con una tecnología ProMotion de 120 Hz de la iPad Pro, lo que agiliza el rendimiento de este y lo vuelve el más rápido de la marca hasta ahora.

El procesador Bionic A15 y su batería de larga duración se complementan para que el usuario trabaje en cualquier aplicación o tarea que necesite ejecutar.

Pese a que parece no haber mucha diferencia comparado con su antecesor, el iPhone 13, esta nueva entrega de iPhone tiene una memora RAM de 6 GB —antes era de 4 GB—.

Además, la fluidez del dispositivo, la velocidad y las mejoras en sus cámaras, vuelven del iPhone 14 un dispositivo invencible frente a sus competidores.

  1. Samsung Galaxy S22 Ultra

Para quienes no gusten de Apple, este teléfono está catalogado por los especialistas como el mejor dispositivo de Android a la fecha. Es la versión más grande de la gama Galaxy S debido a la tecnología incorporada por Samsung.

Dentro del mercado, está catalogado como uno de los teléfonos de productividad más potente. Maneja una pantalla de 6.8 pulgadas Dynamic AMOLED dinámico, 5G y el S Pen más exacto a la fecha.

Su batería de 5000 mAh dura prácticamente un día, por lo que trabajar fuera de casa no será complicación. Además, es resistente al agua, ofrece conversión de escritura a mano a texto en 88 idiomas y sus cámaras son la principal competencia de iPhone.

Para los amantes de los videojuegos, el celular cuenta con un amplio catálogo de ellos en 3D, los cuales se pueden jugar al mismo tiempo que se realizan otras tareas cotidianas como hablar por teléfono o escuchar música.

  1. Google Pixel 7

Los dispositivos de Google han tomado fuerza en los últimos años debido a que están conectados a toda la paquetería del ‘gigante’ de la Internet. Esto refiere que abrir documentos en .docs o realizar una llamada por ‘meet’ será más fácil y amigable que en cualquier otro teléfono.

Este teléfono, además de ser una buena opción dentro del mercado por tener una cámara funcional y relativamente buena, batería de larga duración y un elegante diseño, resulta el ganador en relación calidad-precio.

  1. OnePlus 10 Pro

Una de las novedades de esta nueva generación se encuentra en la colaboración con la legendaria marca de cámaras Hasselblad. Por si fuera poco, este teléfono destaca por su carga rápida e inalámbrica de 15W.

Considerado el segundo mejor teléfono de Android —solo por detrás del Samsung Galaxy S22 Ultra—, maneja un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y hasta 256 GB de almacenamiento integrado.

  1. Samsung Galaxy A53 5G

Este teléfono es para aquellos que cuentan con un presupuesto limitado, pero que a la par buscan un dispositivo que pueda satisfacer las necesidades primarias: Acceso a redes sociales, buena cámara y rapidez.

Tiene una pantalla de 6.5 pulgadas y 120 Hz. Cuenta con 8 GB de RAM, un procesador Samsung Exynos 1280 y hasta 250 GB de almacenamiento integrado. Para su aprovechamiento, maneja una batería de 5,000 mAh que permite dos días de uso consecutivo.

  1. iPhone SE (2022)

En la actualidad, los mejores teléfonos suelen tener una pantalla muy grande o en su caso, son muy pesados. Si esto representa un problema para el consumidor, el iPhone SE en su versión del 2022 es la opción.

Trabaja con un chip A15 Bionic y mantiene prácticamente las mismas características que el iPhone 13. Tiene 4 GB de RAM y puede comprarse con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento. Su cámara trasera es de 12 megapixeles, mientras que la delantera es de 7 MP.

  1. Xiaomi 11 Lite 5G NE

Otro teléfono cuyo precio no se encuentra por los cielos y resulta ser muy buen competidor en este año es el Xiaomi 11 Lite 5G NE. Además de tener un diseño elegante y ligero, cuenta con una batería y optimización de alto nivel.