Una de las partes más divertidas de ser niño son las grandiosas historias y cuentos que nos hacen imaginar y soñar. En su mayoría, estos libros infantiles contienen hermosas y llamativas ilustraciones así como lecciones de importancia para que los más pequeños comiencen a desarrollar capacidades intelectuales.
Si deseas ofrecerle a tu pequeño lecturas divertidas, emocionantes y educativas, no te pierdas la mejor selección de cuentos infantiles que traemos desde Libroveolibroleo. ¡Te aseguramos que le encantarán!
Alicia en el país de las maravillas
Este segundo libro del ranking de los mejores títulos infantiles es un cuento escrito bajo un lenguaje sencillo, claro y mágico, claramente para niños, pero en ningún momento es solo una lectura infantil, pues este clásico también ha cautivado a lectores de todas las edades. Es considerada uno de los mejores escritos del llamado género del Sinsentido, de hecho se dice que Lewis Carroll, el escritor de esta historia, fue el creador de este género que muestra que la realidad y la fantasía están separadas muy sutilmente.
Narra la historia sobre una niña aburrida de un libro sin ilustraciones, por lo que decidió dar rienda a su imaginación, o tal vez a sus sueños como escaparate de la realidad, viajando de la realidad a la fantasía con aventuras asombrosas y personajes muy ocurrentes.
La historia interminable
Una historia de fantasía, magia y llena de aventuras, está escrita con un lenguaje fácil y sencillo, como las buenas lecturas para niños. Historia interminable comienza mezclando dos tramas: la del niño Bastián, que lee la novela en nuestro mundo, y está escrita en rojo; y la Atreyu, el muchacho de fantasía en busca de alguien que pueda salvar a la Emperatriz Infantil, escrita en verde.
Michael Ende, el escritor de esta historia y conocido como un mago en cuentos infantiles nos sorprende con esta historia, que no solo supone dejarse entretener por la aventura, sino descubrir cuáles son las cosas importantes de la vida y lo fundamental que es luchar por ellas. Un título que debía encontrarse entre el top de mejores libros infantiles.
El libro de la selva
La historia narrada en tercera persona se divide en capítulos extensos en los que se plantea una nueva aventura para Mowgli y sus amigos. El ritmo con el que se van desarrollando los eventos es lento pero justificado, ya que su autor, Rudyard Kipling, busca que el lector conozca poco a poco las leyes de la jungla y se involucre con los muchos personajes, para ir formando una idea general de lo que está sucediendo a su alrededor.
Además de ser una historia infantil bastante conocida y con muchas adaptaciones, el libro contiene imágenes y colores para que los niños se involucren e identifiquen claramente cada personaje con un ritmo ameno y que los ayude a entender. Un libro merecedor de encontrarse en esta comparativa de títulos infantiles.
Cuentos de Navidad
El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un corazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan siquiera cuando llega la Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Descubriendo sentimientos que le cambiarán la vida.
Un cuento infantil narrado en tercera persona, corto y ligero de leer que tiene que conformar el ranking. Charles Dickens en esta historia busca transmitir muchos mensajes y lecciones positivas, pasando por la magia y fantasía para que los niños o adultos que disfruten de esta historia.
Momo
Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones del tiempo.
Un libro con una historia de género infantil y juvenil, con un mensaje contra el capitalismo y el consumismo. Contiene personajes entrañables muy bien descritos que se sienten humanos, tienen sus propios conflictos, anhelos y formas de pensar, todo hecho para que contribuyan al mensaje final. Tiene un ritmo que no aburre, sencillo de leer y con descripciones muy interesantes. Un libro que tiene que formar parte de esta comparativa.
Matilda
La novela de Roald Dahl presenta a Matilda, una niña brillante y subestimada por unos padres mediocres, que no aprueban su pasión por los libros. El punto de vista infantil narra los acontecimientos y los adultos adoptan el papel de los villanos maltratadores de niños. No falta una dosis de humor negro para crear situaciones grotescas.
Un libro que tiene que conformar este top de mejores libros infantiles fascinante que atrapa desde el inicio al fin, capítulos cortos y eso facilita la lectura independientemente de la edad que tenga el lector. Posee ilustraciones muy bien hechas que acompañan los escritos. Esta historia ha cautivado a muchos alrededor del mundo, contando con adaptaciones al cine, sin duda una historia que no se puede dejar al marge de esta comparativa.