- Además de que se ven hermosas, también se les atribuyen propiedades místicas que son buenas para tu casa
Agencias
México
Más que un decorativo, las plantas tienen múltiples beneficios en nuestro hogar, pero colocarla de maneras estratégicas nos puede ser de mucha utilidad. El cactus, por ejemplo, es una de las especies que se le atribuyen propiedades místicas para alejar las malas energías. De acuerdo con la práctica milenaria del Feng Shui hay ciertos espacios de tu hogar donde puedes ponerlas para que se vayan las malas vibres y abunde la buena energía.
El Feng Shui es una filosofía que surgió en China hace unos 3 mil 500 años y su significado se traduce como "viento y agua". La práctica surgió para estudiar los cambios que producía el clima, los astros y la naturaleza en relación con la energía de las personas, fue así como años más tarde esta técnica se introdujo en decoración de interiores para buscar un equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas.
¿Dónde poner mis cactus para alejar las malas vibras?
Se cree que los cactus y las plantas similares a dicha especie son de mala suerte, pero ocurre todo lo contrario. Solo hay que saber dónde colocarlas para que la energía comience a fluir. Este tipo de plantas son purificadoras de aire, transforman la energía negativa en positiva, son muy fáciles de cuidar y lo mejor de todo es que se ven hermosas.
Ventanas: además de que es fundamental para absorber luz, colocarlos en la ventana ayudará a alejar las malas vibras y bloqueará inmediatamente la entrada a todos los sentimientos negativos.
Terraza: en este lugar especialmente se tienen que colocar alrededor de de la terraza, de preferencia ubícalas en círculo si tienes más de tres especies de cactus.
Patio o jardín: al colocarlas en tu patio o en tu jardín, sus propiedades ayudarán a que no permita que las energías malas e incluso envidias se colen a tu casa
¿En qué lugar no debes colocar los cactus?
Así como hay lugares muy específicos para colocar los cactus para que te ayuden a que las energías sean positivas. También hay lugares donde definitivamente no tienes que poner tus cactus porque puedes atraer mala suerte, energía negativa e incluso ocasionará que el ambiente se sienta tenso.
En la puerta: este es uno de los lugares más importantes de toda tu casa, pues aquí es donde pasan las energías de todos los integrantes e incluso invitados. No las pongas en este espacio porque atraen las malas energías de afuera hacia adentro.
Dentro de tu casa: se dice que las espinas de los cactus cortan la energía positiva de las personas que habitan la casa, así que no las pongas en ninguna de sus habitaciones.
En la habitación de dormir: como lo mencionamos anteriormente, no hay forma de que las pongas adentro y mucho menos en tu habitación donde duermes porque también interfieren con el sueño, lo que ocasionaría que inicies tu día con sueño y hasta de malas.
Cocina: el feng shui señala que al ponerlas en la cocina, incluso nuestra comida puede dañarse y causarle a quien la consuman ciertos problemas estomacales.
Cuidados básicos para que tu cactus se mantenga fuerte
A pesar de que estas plantas son muy resistentes, debes cuidarlas muy bien porque es muy fácil que se pudra y una vez que empieza a ponerse mal, es muy difícil rescatarla. Los cactus son hermosos pero debes conocer bien los cuidados básicos.
Riego: regar cada tercer día por las mañanas para que la planta absorba todo el líquido y no guarde demasiada humedad.
Temperatura: necesita mantenerse con temperaturas por encima de 20ºC.
Luz: debe tener al menos dos horas de sol al día y protegerse del aire frío durante e invierno.
Información tomada de El Heraldo de México