28 de Abril de 2024

Google dedica su Doodle a la cineasta Agnès Varda: ¿dónde se pueden ver sus películas?

Google

 

 

  • El 13 de diciembre de 2014 la Academia de Cine Europeo le concedió el premio honorífico a la Trayectoria Vitalicia

Agencias

México

Como ya es costumbre, el buscador de Google suele cambiar su imagen principal de acuerdo a festividades internacionales e incluso también le da protagonismo a personajes icónicos del mundo. Esta vez dedicó su Doodle a Agnès Varda y con un retrato en caricatura está siendo recordada.

Desde 1998, Google cambia constantemente su logotipo en el buscador, con la finalidad de acompañar a sus usuarios en diferentes celebraciones, pero también para reconocer los logros de artistas, científicos, literarios y músicos que dejaron un gran legado en la Tierra.

Google2

Google dedica su Doodle a Agnès Varda

La mañana de este miércoles 13 de diciembre, apareció en el Doodle de Google un retrato en caricatura de Agnès Varda, fotógrafa y considerada pionera del cine de la Nueva Ola Francesa.

Google decidió rendirle homenaje hoy debido a que el 13 de diciembre de 2014 la Academia de Cine Europeo le concedió el premio honorífico a la Trayectoria Vitalicia, reconociendo sus aportaciones en el arte del mundo cinematográfico y en los derechos de la mujer.

¿Quién fue Agnès Varda?

Agnès Varda nació en Bruselas el 30 de mayo de 1928 y falleció en Francia un 29 de marzo 2019 a los 91 años. Durante su larga trayectoria de siete décadas realizó 54 películas y obras de instalación. Su primer filme "La Pointe Courte" se estrenó en 1955, y el último "Varda par Agnès" en 2019, pero también se le reconoce por ser la única autora francesa identificada como feminista.

Google3

Varda rompió esquemas y contribuyó al advenimiento de la Nueva Ola Francesa, movimiento que se regía en favor de la experimentación en el cine, la cineasta se desempeñó por muchas décadas en un ámbito que en ese entonces predominaba el sexo masculino, siendo una de las pocas mujeres cineastas.

¿Dónde ver las películas de Agnès Varda?

A través de la plataforma Mubi podrás encontrar algunas de sus películas. Sin embargo, aunque el catalogo es pequeño, cinco de sus obras magistrales las podrás ver aquí y si no tienes cuenta, no te preocupes, puedes solicitar tu prueba gratis.

Google4

    Los espigadores y la espigadora (2000)

    Cléo de 5 a 7 (1962)

    Sin techo ni ley (1985)

    Las playas de Agnès (2008)

    Salut les cubains (1963)

Este documental hecho por Zoom MF7 aborda aspectos importantes de su vida, es decir 70 años de trayectoria resumidos en 19 minutos.

Información de El Heraldo de México