28 de Abril de 2024

FOTOS | ¡Paraísos navideños! Estos son cuatro de los mejores mercados de temporada en Europa

Mercados

 

 

  • Si eres un fanático acérrimo de los adornos navideños, el vino caliente y todo lo relacionado con esta temporada, estos sitios tienen algo para ti

Agencias

Internacional

Los mercados navideños son toda una tradición en Europa. Por lo regular instalados en el centro de las ciudades, reúnen todo lo que corresponde a las postales más populares de esta temporada.

Entre villancicos, vasos de vino caliente o chocolate, galletas de jengibre e impresionantes árboles de Navidad y decoraciones, es imposible escapar al encanto de la temporada, incluso a aquellos que han cultivado a un grinch interior.

El sitio Europe Best Destinations consultó a casi 600 mil viajeros originarios de distintos países para elegir los mercados navideños más hermosos del Viejo Continente, basados en su originalidad y el respeto a las tradiciones.

Ubicados en países como Hungría, Rumania, Francia, Polonia o Países Bajos, estos sitios son un verdadero ensueño que se puede disfrutar hasta la víspera de Navidad, en la mayoría de los casos.

Budapest, Hungría

Considerado el mercado navideño más hermoso del mundo, el que se instala en la explanada de la Basílica de Adviento, en la capital húngara, congrega lo mejor de la temporada con un toque local.

Entre sus máximos atractivos se encuentra su espectacular árbol de Navidad, el cual se encuentra rodeado por una pista de hielo, además de un show de luces en 3D que se proyectan sobre los hermosos edificios de la zona.

Mercados2

La gastronomía juega un papel muy importante y en los puestos puedes degustar el famoso vino caliente especiado de la región, además de deliciosos dulces y chocolates. Sus artesanías, realizadas con esmero, son el recuerdo indispensable de tu visita.

Además, en el sitio se presentan diversos eventos artísticos, que incluyen canto de villancicos, obras de teatro y conciertos. Este mercado siempre está disponible hasta el 1 de enero.

Craiova, Rumania

Dos millones de luces iluminan el centro de esta ciudad rumana, famosa por ser una urbe universitaria, con numerosos motivos navideños para el gozo tanto de los más pequeños como de los grandes.

En esta ocasión, la temática es la “Reina de la Nieve”, un cuento de Hans Christian Andersen, cuyas escenas podrás disfrutar en todos los espacios de la plaza decorada para este fin.

Mercados3

Los amantes del patinaje sobre hielo podrán demostrar sus habilidades en las decenas de pistas que existen en la ciudad, mientras que los aficionados a la fotografía podrán dar vuelo a su imaginación gozando de las calles de postal.

Para los más pequeños se habilitó toda una plaza, donde podrán divertirse con numerosas actividades pensadas solo para ellos, por lo que este destino es uno de los más completos para unas vacaciones familiares.

Metz, Francia

Una espectacular rueda de la fortuna protagoniza el mercado navideño de esta ciudad gala, que se viste de luces desde finales de noviembre para dar la bienvenida a una de las estaciones más festivas del año.

Este mercado inunda literalmente toda la ciudad, y si no te impresionó su principal atracción, de 60 metros de alto, seguramente el centro medieval de la urbe y sus decoraciones de época te atraparán.

A lo largo y ancho de esta urbe francesa hay decenas de pequeños cafés y puestos donde podrás beber una taza de café o vino caliente, el cual se acompaña rigurosamente con alguna de las delicias de la panadería gala.

Para rematar, nada como sumarte a la Marcha de las Linternas, que ilumina con cantos y luces la margen del río Moselle, en una de las demostraciones de temporada más hermosas en todo el mundo.

Poznan, Polonia

Entre el aroma de las castañas asadas y el vino con especias como el clavo y la canela, el mercado de la ciudad polaca de Poznan invita a dejar volar la imaginación y envolverse en la magia de la temporada.

Su lujoso carrusel de estilo veneciano complementa otras atracciones mecánicas, tales como una rueda de la fortuna y un molino de viento. Además, podrás ver el taller de Santa y un escenario navideño donde se presentan decenas de obras de teatro.

Hasta 70 puestos de alimentos te ofrecerán delicias propias de la región y otras artesanías, hechas con maestría en madera, las cuales serán el centro de todas las pláticas a tu vuelta de este mágico viaje.

Información tomada de El Heraldo de México.