28 de Abril de 2024

El Pueblo Mágico perfecto para dormir en una cabaña y apreciar un hermoso lago está en Edomex

El Pueblo Mágico

 

 

  • Cerca de Villa del Carbón se encuentra este espacio natural en donde podrás hacer diferentes actividades como senderismo o paseo en lancha

Agencias

México

El fin de semana está a punto de comenzar, y este será aún más especial, pues coincide con las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Aunque muchas personas salen de la ciudad a diferentes destinos turísticos de la República, hay otras que se quedan, ya sea para ahorrarse el dinero o por los pocos días de descanso. Para aquellos que se encuentran en la capital y quieren dar un paseo, se encuentran los Pueblos Mágicos que tienen una oferta amplia de actividades.

A una hora y media de la Ciudad de México se encuentra Villa del Carbón, un pueblito ubicado en el Estado de México que es conocido por su estilo colonial, de lindas calles empedradas y con un paisaje natural. Si bien el centro tiene diferentes puntos que visitar, lo mejor es recorrer un poco más e ir a una de las tres presas que están cerca, de hecho una de ellas está escondida y tiene unas cabañas muy bonitas para dormir.

El Pueblo Mágico2

¿Cuál es el lugar escondido en Villa del Carbón con cabañas?

Cerca del Pueblo Mágico están las presas: Taxhimay, Benito Juárez y Del Llano, aunque todas son bonitas y tienen diferentes actividades, la que es altamente recomendada para los que buscan disfrutar de paisajes naturales y una experiencia fuera de lo común, es la Presa del Llano, la cual cuenta con unas cabañas alrededor para que te hospedes, así como espacios para acampar.

Este es un parque ecoturístico que se especializa en brindar experiencias para conectar con la naturaleza, en medio de un ambiente relajado para los que quieren olvidarse del caos de la ciudad. Además, tiene actividades como paseo en lancha, pesca y senderismo, no obstante, para aquellos que buscan más adrenalina está la tirolesa y camping.

El Pueblo Mágico3

¿Dónde están las cabañas en Villa del Carbón?

La Presa del Llano se encuentra en la Carretera Villa del Carbón-Toluca, kilometro 4, Las Vigas, Villa del Carbón, Estado de México. En este espacio rodeado de naturaleza se encuentran las cabañas de madera en las que se pueden hospedar parejas, pero también hay otras que tienen espacio hasta para familias de más de 10 integrantes, las cuales están equipadas con camas, literas, baños, cocineta y chimenea.

De acuerdo a lo que se puede encontrar en su página oficial, las reservaciones se hacen de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm con 5 o 15 días de anticipación.

El Pueblo Mágico4

Información tomada del Heraldo de México