Desde el regreso de grandes clásicos como Nosferatu y Mean Girls a la pantalla grande, hasta la segunda parte de cintas como Dune y Joker, el amplio catálogo que llega promete dar inicio a una temporada de estrenos sin igual.
Mean Girls (12 de enero)
Con una secuela en 2011 y presencia en Brodway, la historia ha permanecido con vigencia, y a pesar de que el elenco es distinto, la nueva adaptación musical, creada por Tina Fey, nos muestra el regreso de Regina George y sus secuaces para recordarnos que el plástico es para siempre.
Argylle (2 de febrero)
Jugando con una línea que se difumina entre ficción y realidad, la cinta de espías con la participación de Henry Cavil, Bryce Dallas Howard y el debut actoral de Dua Lipa ha despertado la curiosidad de muchos. Puede que se deba a que la identidad de Elly Conway, la escritora de la novela homónima en la que esta entrega es inspirada, continúa siendo un misterio o simplemente, a que, a pesar de que el libro se publicará en enero de 2024, los detalles sobre la adaptación a la pantalla grande ya han comenzado a circular.
Madame Web (14 de febrero)
Madame Web es la próxima cinta de superhéroes dentro del universo de Marvel Comics. Protagonizada por Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Mone y Emma Roberts, esta adaptación del personaje creado en la década de los 80 muestra a una paramédica capaz de predecir el futuro con visiones. Y a tan solo unas semanas de su estreno, las teorías de fanáticos ya han comenzado a circular.
Dune parte 2 (1 de marzo)
En ella, seguiremos el camino de Paul, quien determinado a cobrar venganza en nombre de su padre, continuará su camino, en donde además de desarrollar sus nuevas habilidades, se cruzará con nuevos personajes a los que deberá enfrentarse y descubrir si se trata de un aliado o amenaza.
Damsel (8 de marzo)
Originalmente, conocimos a Millie Bobby Brown por Stranger Things, y desde entonces, la hemos visto protagonizar Enola Holmes y Godzilla. Esta vez regresará al catálogo de Netflix con Damsel, una película de fantasía en donde una joven princesa es engañada por un hombre que la encierra en una cueva en donde deberá confiar en sus instintos para escapar.
Challengers (26 de abril)
Tras un trágico accidente que cambió el giro de su carrera, una jugadora de tenis profesional deberá confrontar su nueva realidad como entrenadora, pero no sin antes enredarse en un triángulo amoroso entre su esposo y el ex mejor amigo de este mismo que le harán notas que el pasado no ha quedado atrás en esta comedia cargada de erotismo y diversión.
Furiosa: A Mad Max Saga (24 de mayo)
Con el mismo Miller como director, Anya Taylor-Joy le da vida a Furiosa, una joven separada de su familia que emprenderá un largo camino para regresar a casa, pero no sin antes enfrentarse a los peligros que podrían arrebatarle la vida en el trayecto.
Ballerina (7 de junio)
Ballerina es el más reciente esfuerzo por expandir el universo de John Wick. Y es que el spin-off protagonizado por Ana de Armas traza su origen a una de las alumnas de The Director, la intimidante mujer a la que el personaje de Keanu Reeves recurre por ayuda en la tercera cinta de la saga. El eje de la trama se centra en Rooney, quien además del baile, también se prepara para ser una de las mejores asesinas por contrato.
Intensamente 2 (13 de junio)
Sin importar la edad, Pixar ha logrado llegar al corazón de más de una generación, y continuando con la cautivadora trama sobre las emociones y cómo afectan nuestro día a día, esta segunda parte, introduce a nuevos personajes que se desarrollan en el interior de Riley y este primer avance es suficiente para darnos una idea.
A Quiet Place: Day One (28 de junio)
La franquicia de A Quiet Place se encuentra en expansión, pues además de una tercera cinta que continúa con la vida de la familia Abbot en camino, una nueva precuela llega con A Quiet Place: Day One. Hasta el momento, Lupita Nyong'o, Alex Wolff y Joseph Quinn se han sumado al reparto.
Project Artemis (12 de julio)
A pesar de que aún no existe una gran cantidad de información sobre la entrega, sabemos que Project Artemis se enfocará en la década de los 60, donde Scarlett Johansson y Channing Tatum representarán a algunos de los involucrados en la carrera espacial.
Beetlejuice 2 (6 de septiembre)
Decir su nombre tres veces es todo lo que se necesita para un desastre sobrenatural, y con la mayoría de su reparto original, la película de Tim Burton regresa con una secuela que promete serle fiel a su antecedente a través de una línea temporal que presenta a Lydia años después de los sucesos y suma talentos como Jenna Ortega a su reparto.
Joker 2 (4 de octubre)
Definitivamente, el Joker de Joaquin Phoenix fue una de las sorpresas de 2019. Pues con un trasfondo oscuro y matices de locura, la visión del director Todd Phillips abrió la conversación sobre la salud mental y los peligros de no ser tomada en serio. Años después, la secuela titulada Joker: Folie à Deux ya es un hecho, por lo que tan solo es cuestión de esperar un poco más para ver el debut de Lady Gaga como Harley Quinn, y aunque aún no se desvela el tráiler oficial, el teaser ya fue compartido en canales oficiales.
Wicked parte 1 (27 de noviembre)
Derivado del universo de El mago de Oz, el relato sobre el origen de las brujas ha arrasado con la escena musical en Brodway, y gracias a un elenco conformado por actrices como Michelle Yeoh, Ariana Grande y Cynthia Erivo, ahora podremos ver la fantasía en cines con la dirección de Jon M. Chu.
Mufasa: The Lion King (20 de diciembre)
Tras convertirse en rey, Simba intentará guiar a su cachorro mientras explora la vida de su padre Mufasa, de la cual los secretos sobre su origen marcarán la pauta de su heredero para continuar con el legado.