- Conoce las ventajas que la sal "rosada" puede aportar a tu cuerpo
Agencias
México
Comúnmente se habla de la sal como un ingrediente puede llegar a ser malo para la salud si se consume en exceso, pues la ingesta de sodio en cantidades grandes puede causar complicaciones como retención de líquidos y aumento de peso, lo que a la larga también afecta a órganos como el riñón, el hígado y hasta el corazón.
Normalmente se suele cocinar utilizando sal de mar para sazonar los alimentos; sin embargo, ¿sabías que existe una sal que es más pura y te aporta una gran variedad de beneficios? Se trata de la sal del Himalaya, mejor conocida como la sal "rosada" por su característico color.
¿Qué es la sal del Himalaya?
La famosa sal rosa es aquella que como su nombre lo indica se obtiene de las montañas que se encuentran en la cordillera del Himalaya, ya que en esta región existen yacimientos de sal que se formaron a partir de la cristalización de los mares primitivos que abastecían la zona en la antigüedad.
Se dice que debido a los procesos naturales con los que se formo esta sal, es la que tiene el mayor grado de pureza.
Está formada por al menos 84 elementos entre los que destacan el cloruro de sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso, yodo, flúor, zinc, cobre, cobalto y oro. Sin embargo, el que más destaca es el hierro, que es aquel que se encarga de darle su característico color rosado.
¿Cuáles son los beneficios de la sal rosa?
Gracias a su composición, la sal del Himalaya tiene una gran cantidad de propiedades las cuales aportan diversos beneficios para la salud de aquellos que la consuman, entre los cuales destacan:
Combate el insomnio
Fortalece los huesos
Ayuda a tener una mejor digestión
Combate la retención de líquidos
Es un antihistamínico natural
Ayuda a prevenir calambres
Disminuye las migrañas
Intensifica el deseo sexual
Regula la presión arterial
Mantiene nivelado el ph de la piel
Combate los signos de envejecimiento de la piel
Optimiza los procesos del sistema respiratorio
¿Quiénes deben evitar su consumo?
A pesar de los beneficios que tiene su consumo, la sal del Himalaya contiene sodio, el cual se debe de evitar por personas con padecimientos como hipertensión, retención de líquidos y úlceras estomacales.
Asimismo, se debe de evitar el abuso en su uso, pues todo en exceso hace daño. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud es recomendable no consumir más de 5 gramos de sal al día, es decir lo equivalente a una cucharada.
Información de El Heraldo de México.