Te sugerimos dejarlo toda la noche en el refrigerador para que la consistencia sea la adecuada
Agencias
México
A todos nos encantan los postres, degustarlos es la mejor parte, pero si quieres animarte a hacer uno con tus propias manos, puedes empezar haciendo uno que sea sencillo y que no necesites usar horno. Hay una receta que te encantará y además es muy muy fácil de preparar. Aquí te diremos paso a paso cómo hacerlo, así como los ingredientes que vas a necesitar.
Te enseñaremos a preparar un deliciosos pay de plátano con Nutella y lo mejor de todo es que puedes cocinarlo con el fuego de tu estufa. Para llevar a cabo esta preparación necesitas una noche para que repose y la consistencia quede perfecta, por lo que es esencial que consideres tus tiempos y todo salga perfecto.
Receta de pay de plátano con Nutella sin horno
Ingredientes
- 255 gr de galletas maría
- 135 gr de mantequilla
- 1 molde desmoldable
- 1 pliego de papel encerado
- Aceite parta engrasar
- 3 plátanos
- 3 barras de queso crema
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de media crema
- Jugo de un limón
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas y media de grenetina
- Media taza de agua
- Canela molida
- Esencia de vainilla
Preparación del pay de plátano con Nutella sin horno
Empieza por colocar el papel encerado en el molde y luego engrasa. Luego necesitamos trozar las galletas hasta que queden en polvo. Colócala en un molde y agrega la mantequilla y luego integra perfectamente y ahora llévala al molde. Con tus manos aplasta por todo el recipiente hasta que quede pareja. Introdúcela en el congelador por 15 minutos.
Deja caer la grenetina en la media taza de agua, pela los plátanos y agrégalos en la licuadora junto con la leche evaporada, el azúcar, el limón y una pizca de canela. Licúa muy bien y después ponlo en un recipiente amplio y reserva. Ahora regresa a la licuadora y agrega la lata de media crema junto con el queso crema, la lata de leche condensada y la esencia de vainilla y luego intégralo con la mezcla del plátano.
Mezcla todo perfectamente y una vez que la grenetina está hidratada derrítela en el horno de microondas o a baño María en la estufa. Agrega poco a poco y sin dejar de mover en tu preparación anterior. Asegúrate de que quede bien integrado y añádelo a tu molde, empieza por el centro, sacude un poco, tapa con aluminio o una tapa y lleva al refrigerador por toda la noche.
Una vez que está listo es momento de desmontar, despega primero de toda la orilla, una vez despegado saca despacio y ahora colócalo en el plato donde lo vas a presentar. Quita el papel encerado con cuidado.
Decorado con Nutella
Para decorarlo coloca suficiente Nutella en una bolsa, haz una abertura en una de las esquinas inferiores y comienza a dibujar líneas. Para que el plátano se oxide agrega el jugo de un limón en un plato y corta un plátano en forma horizontal, agrega en el jugo y déjalo unos minutos, luego sácalo y acomódalo en tu pay y listo, rinde para 12 porciones.
Nota tomada de El Heraldo de México