13 de Abril de 2024

Cosas que hacer en Veracruz: Actividades y turismo de Aventura.

A20a 1

 

Casi siempre viajas esperando que la realidad supere tus expectativas, pero cuando me invitaron a conocer Veracruz, la verdad es que no tenía muchas y créanme, fue lo mejor.

Fue así que a través de este viaje pude conocer y recordar grandes pasajes en la historia de México, descubrir leyendas, cuentos de brujas y fantasmas, admirar la enorme infraestructura del Puerto de Veracruz, caminar por las celdas de lo que alguna vez fue la prisión más escalofriante de México, pasear por un lindo malecón, disfrutar de un buen ceviche, un sabroso torito de cacahuate, desayunar unas picaditas de mole, pasear en lancha, gozar de unos buenos sones jarochos y viajar hasta las montañas para conocer el proceso de elaboración del café de Veracruz. Todo eso en tan solo tres días.

También pude confirmar que Veracruz es sinónimo de alegría, pero también de esperanza. No hay duda que ha sido un estado muy golpeado por los noticieros por cosas que todos sabemos. Pero la gente te recibe con alegría y siempre encantados de mostrarte mejor de su tierra.

  1. Rema en kayak a la Isla de Sacrificios.

La Isla de Sacrificios se encuentra frente a las costas de Boca Del Rio, fue utilizada por los Totonacas para realizar ceremonias prehispánicas. Solo tienes que remar 25 minutos para llegar a este extraordinario lugar, una vez ahí puedes practicar snorkel y apreciar las bellezas del Parque Arrecifal Veracruzano. La Isla se encuentra resguardada por la Marina.

  1. Snorkel en la Isla de Enmedio.

Para llegar a este hermoso lugar tienes que tomar una lancha en el poblado de Antón Lizardo y en 25 minutos podrás disfrutar de este increíble lugar, la isla se encuentra dentro de un área natural protegida por lo cual debes tomar un tour con prestadores de servicios avalados por la CONANP, te darán una plática sobre la conservación de las especies y las reglas para estar en la isla.

  1. Sandboard en las dunas de Chachalacas.

A20a 2

 

A solo 35 minutos del Puerto de Veracruz se encuentran las mágicas dunas de Chachalacas, por años destino incondicional de aventureros del 4x4, hoy también conocidas por sus diferentes actividades como el Sandboard. En este precioso escenario frente al mar también puedes degustar de la rica gastronomía de la región.

  1. Rema en los manglares de Mandinga.

A20a 3

 

A 20 minutos de la ciudad de Boca del Rio, se localizan el poblado de Mandinga, conocido por sus excelentes mariscos hoy también es un lugar en el que puedes realizar actividades al aire libre como el Stand Up Paddle o Kayak. La mejor hora para realizar esta actividad es al atardecer para ver la puesta del sol en la Isla de las Conchas.

  1. Explora las faldas del Pico de Orizaba.

A20a 4

 

El Citlaltépetl o Pico de Orizaba es un volcán activo y la montaña más alta de México. Por la cara ESTE existe un lugar desconocido hasta hace pocos años llamado: Villas Pico, lugar donde puedes realizar caminatas en el bosque con increíbles vistas y disfrutar de sus cómodas instalaciones.

  1. Kayak en Roca Partida.

En la costa de los Tuxtlas existe un lugar llamado Roca Partida, posiblemente la belleza natural más increíble de todo el Estado. Se encuentra dentro de la Reserva de la biosfera de Los Tuxtlas y es el lugar perfecto para practicar ecoturismo y deportes de aventura.

  1. Rapel en La Quebrada Villa Rica.

A20a 5

 

A solo 1 hora del puerto de Veracruz en el municipio de Actopan, se encuentra la maravillosa Quebrada Villa Rica, en donde puedes practicar rapel y disfrutar de sus hermosos paisajes.

Otro punto obligado si visitas este increíble lugar es el cerro Quiahuiztlan, santuario Totonaca con una belleza inigualable.

  1. Surf en Boca Del Rio.

En la ciudad de Boca del Rio se encuentra la playa El Destapador, cuna del surf Jarocho, llamada así por los locales debido a las formas que dejaron los antiguos barcos hundido. Con la magia de la isla de Sacrificios al fondo y las condiciones perfectas, se puede disfrutar de unas excelentes olas para la práctica del surf.

  1. Vuela en Parapente en La Mancha.

A solo 55 minutos del Puerto de Veracruz se encuentran las dunas de La Mancha, en el municipio de Actopan, el lugar más bello en México para volar parapente en la playa. Al fondo el enigmático cerro de Quiahuiztlan testigo del paso de las culturas Olmecas y Totonaca.

  1. Stand Up Paddle Isla de Sacrificios.

Entre la ciudad de Veracruz y Boca Del Rio se encuentra la Isla de Sacrificios, uno de los lugares naturales más emblemáticos del Estado. Para realizar la travesía en Stand Up Paddle hasta la isla, se sugiere tomar una clase previa y contar con una condición física adecuada.

  1. Bosque de Niebla

El Bosque Mesófilo de Montaña o Bosque de Niebla es reconocido como uno de los ecosistemas más importantes que existen en México debido a que albergan la mayor diversidad biológica en proporción al área que cubre.

Se encuentra a las afueras de la ciudad de Xalapa y es perfecto para hacer Canopy a través de un circuito horizontal y vertical de cuerdas, puentes colgante y tirolesas, en donde los más intrépidos estarán suspendidos en el aire, además de disfrutar de una completa conexión con la naturaleza.