29 de Abril de 2024

Cítricos y colores básicos: estas son las tendencias para caballero

COLORES

 

Acentos luminosos en tonalidades vivas son la propuesta para aligerar los atuendos masculinos durante esta temporada

 

Agencias.- 

Por lo regular, los atuendos para caballero no cambian demasiado entre temporadas. Entre lo que se considera clásico y elegante, las combinaciones de colores sólidos y líneas rectas suele ser un lugar seguro.

Sin embargo, con el tiempo esto ha ido cambiando. Las generaciones más jóvenes han optado por siluetas más divertidas, las cuales no le temen a los tonos luminosos y las telas más ligeras para darle frescura a las propuestas masculinas.

Así las cosas, la apertura para tonalidades cítricas que incluye tonos en verde y naranja, forman parte de las apuestas que las grandes firmas de moda tienen para los caballeros que quieren estar en tendencia.

La clave es saber combinar texturas y colores para lograr el contraste necesario y exprimirle jugo de frescura a las siluetas de esta parte del año.

¿Cómo usar los tonos cítricos en el atuendo masculino?

Durante la temporada Primavera-Verano, las tonalidades cítricas que recuerdan a limones, naranjas, toronjas y hasta amarillo piña se pueden sumar a atuendos ideales para todo tipo de eventos.

La clave para sumarlos es cómo te ves a ti mismo. Si eres de un carácter alegre y atrevido, debes probar con colores vivos en camisas y playeras, las cuales se combinan con segundos y terceros tonos en prendas como sacos y pantalones. Es decir: si usas una playera color verde, combinarla con un traje azul oscuro siempre será un acierto.

Para aquellas personas que son más discretas o si tu sitio de trabajo tiene un código de vestimenta estricto, el acento debe estar en los detalles: las corbatas, siempre a escala de tu cuerpo, son ideales para ello.

La elección de los textiles también es importante. El lino y el algodón de calibre bajo son las telas estrella de esta temporada, en especial porque te permiten transpirar y mantenerte fresco durante todo el día.