29 de Abril de 2024

¿Mantequilla o margarina, cuál es mejor para la salud?, esto dice experta de Cambridge

MANTEQUILLA

 

Los dos alimentos son bastante polémicos en los planes alimenticios, pero a pesar de no ser recomendados, existe una diferencia entre ambos que podría favorecer su ingesta sobre el otro.

Agencias.- 

La mantequilla y la margarina son alimentos tan parecidos a simple vista, pero tan diferentes en su composición que la gente no sabe cuál es mejor a la hora de elegir el mejor para el cuerpo. Si bien los nutriólogos buscan eliminar estos productos de los planes alimenticios de las personas, la realidad es que es complicado en muchas ocasiones. Ahora vamos a explicar cuál es el mejor de estos dos. Recuerda, en dosis pequeñas.

La mantequilla es un producto alto en grasas saturadas, mientras que la margarina es un alimento ultraprocesado. Si bien la gente dejó de consumir mantequilla a mediados del siglo XX debido a que se decía que toda la grasa era mala, en la actualidad existen estudios que indican que no toda grasa es mala, pero si debe ser medida. Ahora el dilema es saber cuál es mejor. Nita Forouhi, profesora de la Universidad de Cambridge, explicó cuál es mejor para la salud.

 

MANTEQUILLA2

 

Mantequilla o margarina, ¿cuál es mejor para la salud?

Antes de conocer cuál es mejor para el cuerpo humano, se tiene que dejar claro que la mantequilla cuenta con muchos estudios sobre los efectos que tiene su consumo para la salud; mientras que la margarina no cuenta con tantos estudios debido a que su composición varía mucho dependiendo el país y otros detalles.

A pesar de esto, Forouhi explicó que si se puede determinar cuál de los dos es mejor para la salud. El punto más importante para determinar esto está enfocado en la composición de los alimentos a nivel graso. Para la profesora de Cambridge siempre será una mejor opción el consumir alimentos con menos grasas saturadas.

En otras palabras, Forouhi considera que es mejor consumir la margarina, ya que tiene menos grasas saturadas. Eso sí, señala que lo más importante son los patrones que se siguen en la alimentación a largo plazo lo que definen si es bueno o malo el consumo de algunos productos.

La realidad no importa si se consume una vez o dos un poco de mantequilla o margarina, lo que realmente importa tiene que ver con es la cantidad y la frecuencia con la que se comen estos productos durante la semana o meses. El patrón en el consumo de estos y otros productos que cuentan con grasas saturadas será el que determine si es buena o mala para la salud.