Con el incremento de la edad se vuelve más importante el tipo de alimentos al que recurrimos para nutrir nuestro cuerpo.
Agencias.-
Para nadie es desconocido que las frutas y las verduras conforman un pilar importante dentro de la alimentación de las personas, gracias a sus beneficios y nutrientes, siempre será importantes incluirlos en nuestra dieta, más aún con el paso de los años que es cuando el organismo comienza a requerir mayor atención y cuidado en temas como la alimentación.
No está de más recordar que las frutas son fuente de fibra, de vitaminas y minerales, por lo que su consumo recurrente ayuda a fortalecer el organismo ya que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.
3 frutas que tu cuerpo necesita consumir después de los 50 años
En su amplia variedad de frutas existen aquellas que se consumen frescas, mientras que otras se utilizan también para cocinarlas, prepararlas como jugos (zumos) y en otros variados productos alimenticios como las mermeladas.
El consumo de estos productos se vuelve cada vez más necesario con el paso de los años ya que al ser alimentos ricos en antioxidantes ayudan al organismo a equilibrar el déficit que se pueda presentar debido al envejecimiento y el estilo de vida, según el sitio Women’s Health.
Hay que destacar que si bien estos compuestos químicos los podemos hallar en la mayoría de los vegetales, la cantidad de los antioxidantes es variada dependiendo del fruto. Pero existen 3 frutas, denominadas del bosque, que contienen los nutrientes más esenciales como son las antocianinas, los bioflavonoides y la vitamina C:
- El kiwi
- Granada
- Arándano
Esta fruta ayuda a prevenir infartos
De acuerdo con información dada a conocer por la Universidad de Harvard existe una fruta que se caracteriza por ayudar a prevenir infartos. Se trata de la manzana, producto originario de Asia Central y que ha formado parte de la dieta humana desde hace miles de años.
Conocida científicamente como Malus domestica, la manzana ha sido objeto de múltiples estudios científicos cuyos resultados han arrojado los numerosos beneficios para la salud de las personas y las propiedades que la hacen única.