Conoce cuál es el vinagre ideal para dejar tu lavadora como nueva.
Agencias.-
Es importante mantener la lavadora en óptimas condiciones para prolongar no solo su vida útil, sino que también asegurar que la ropa se lave eficientemente. Con el tiempo, la acumulación de suciedad, restos de jabón y moho puede llevar a olores desagradables y una disminución en su eficacia. Es un electrodoméstico que se mantiene húmedo y un lugar donde el mal olor y los gérmenes pueden establecerse si no hace una limpieza profunda cada determinado tiempo.
Existen soluciones naturales para mantener tu lavadora en perfecto estado y ahorrar dinero en detergentes costosos. Para ello, la utilización del vinagre es una opción para la limpieza de tu electrodoméstico. Sin embargo, los especialistas señalan cuál es el mejor producto para ello.
La solución para la limpieza de tu lavadora
El vinagre resulta un gran aliado para la limpieza de tu lavadora. Sin embargo, los especialistas indican que no cualquiera de ese ingrediente es útil para obtener los mejores resultados. Para lograr el objetivo de dejar como nuevo tu electrodoméstico, debes usar el concentrado o destilado. Posee un efecto abrillantador, desincrustante y antibacteriano, y es el mejor para deshacerse de los restos de suciedad.
El vinagre concentrado tiene 10% de ácido acético y un 90% de agua. Es perfecto para los retos de limpieza duros y casi imposibles de solucionar. El destilado, no posee colorante y contiene 5% de ácido acético y agua. Por lo tanto, no manchará ningún material o superficie. Vale señalar que ambos son biodegradables e inocuos para el medioambiente.
Para limpiar la lavadora con vinagre por dentro, debes tener en cuenta que no solo tendrás que limpiar el tambor sino también la goma de la puerta, ya que es uno de los lugares donde más humedad se acumula y podría aparecer moho con bastante facilidad. Luego, debes colocar media taza de este producto en el cajetín y programar un lavado normal a 30° C o más, siempre con el artefacto vacío. Al finalizar limpia con un paño para retirar algún residuo.