Ya no tendrás que batallar para conservar el cilantro en buenas condiciones gracias a esta técnica.
Agencias.-
El cilantro, también conocido como coriandro en algunas regiones, es una hierba que se utiliza mucho en nuestro país como condimento en sopas, caldos, ensaladas, salsas incluso en todo tipo de taco, porque le proporciona un toque y sabor único a los alimentos.
Este popular condimento tiene la desventaja de que no dura mucho fresco. Pero no te preocupes, a continuación te decimos cómo mantenerlo en buenas condiciones hasta por un mes.
Cómo mantener el cilantro fresco
Existe una técnica conocida como blanquear el cilantro que está comprobado que puede ayudar a mantener el cilantro fresco por varios días.
Para ello necesitas dos recipientes, uno con agua hirviendo y otro con agua con hielos. Vas a sumergir el manojo de cilantro, ya lavado, al agua hirviendo unos segundos y después sumergirlo de inmediato en el agua con hielos, para frenar el proceso de cocción.
Posteriormente, debes secar muy bien el cilantro con una toalla absorbente y separar las hojas de los tallos. Coloca las hojas en una bolsa resellable y mételas en el congelador. Así se mantendrán conservadas por mucho tiempo.
También, si no deseas congelar el cilantro, después de lavar y secar puedes envolver perfectamente el manojo del cilantro en una servitoalla o papel aluminio y meter en la bolsa resellable. Guarda en el refrigerador y podría durar hasta 12 días.