22 de Noviembre de 2024

Este truco con limón puede ayudarte a eliminar el moho de tu hogar

LIMON

 

De forma fácil y rápida podrás librarte de esos molestos hongos.

Agencias.-

¿Sabías que el limón es un excelente agente natural para eliminar el moho? Esto se debe a que tiene propiedades ácidas y antimicrobianas efectivas contra estos hongos.

Recordemos que el moho es un tipo de hongo que se forma debido a la humedad, la falta de ventilación y a la presencia de materia orgánica, de la cual se alimenta como la madera, el papel, el cartón, el yeso, entre otros materiales comunes en el hogar.

Es común encontrar moho en los baños, en la cocina, en las áreas de lavado, en las ventanas, los arcos de las puertas, las paredes, los techos y en objetos guardados; se ven como manchas negras, verdes o incluso naranjas.

Para evitar la formación de moho, debes ventilar adecuadamente las áreas propensas a acumular humedad y reparar inmediatamente las fugas de agua. Sin embargo, si ya notas la presencia de moho en varias zonas de tu hogar puedes utilizar el limón para librarte de estos hongos. A continuación te decimos cómo.

 

LIMON2

 

¿Cómo usar el limón para eliminar el moho?

  • Mezcla, por igual, agua de la llave con jugo de limón, en la cantidad que consideres necesaria para las áreas de tu hogar que desees limpiar. Por ejemplo, si exprimes varios limones y obtienes 100 ml de jugo de limón, mézclalo con 100 ml de agua; si obtienes 150 ml de jugo de limón, lo mezclas con 150 ml de agua, y así sucesivamente.
  • Una vez que tengas la mezcla, viértelo en un rociador para poder aplicar la solución de mejor manera, y espárcela directamente sobre las áreas afectadas con moho; asegúrate de cubrir bien todas las zonas.
  • Deja actuar la solución de limón sobre el moho durante 10 minutos, para permitir que el ácido del limón penetre y mate el hongo.
  • Posteriormente, limpia el área con un trapo limpio o una esponja para quitar tanto la solución de limón como los restos del moho.
  • Enjuaga con agua para eliminar cualquier residuo que haya quedado y seca con un trapo seco o deja que se seque con el ambiente. Verás como quedan limpias tus áreas del hogar y libres de moho.

Un consejo adicional que te damos es que si ves que el moho persiste, vuelve a aplicar el jugo del limón, pero esta vez directamente sin diluir con agua, debe funcionar efectivamente; solo ten cuidado porque el limón puede ser corrosivo con ciertos materiales delicados. Finalmente, no olvides ventilar tu casa para evitar que reaparezca el moho.